LOMAS | EN LA AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA Y LAS VÍAS Tras años de reclamos vecinales inauguraron una plaza en Llavallo

Durante muchos años el descampado ubicado en la intersección de la Avenida Antártida Argentina y las vías del ferrocarril fue un espacio repleto de basura, altos pastizales y falta de iluminarias. Gracias a la lucha incesante de los residentes de la zona ese predio desaprovechada de Llavallol se transformó en una bella plaza que servirá como punto de reunión para los vecinos del lugar.

La “Plaza de la comunidad”, ubicada en la intersección de la Avenida Antártida Argentina y las vías del ferrocarril, en Llavallol, fue inaugurada ayer ante la presencia de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a contemplar los frutos de muchos años de trabajo, reclamos y lucha.

El espacio verde está compuesto por árboles, banderas, áreas de reposo y hasta una fuente, pero hasta hace poco tiempo era un predio no sólo desaprovechado, sino que también un sector copado por la basura, los pastizales altos y la falta de luz.

Gracias al trabajo de los residentes de Llavallol y los integrantes de la Cámara de Comercio local, se pudo convertir un lugar “problemático para el barrio” en un punto de encuentro para los vecinos.

“Estoy muy feliz de que hayamos podido cumplir un sueño que teníamos desde hace tanto tiempo. Desde que llegué a Llavallol -en el año 1939- que ese terreno estaba en desuso y, con el tiempo, se fue acumulando basura y era un punto muy inseguro de la ciudad. Mandamos cartas, juntamos firmas y armamos proyectos, pero nunca teníamos suerte y la creación de la plaza quedaba en suspenso. Por suerte ahora logramos nuestro cometido y todos podremos disfrutar de un bello parque", relató emocionado Adolfo Carballo, vecino y vicepresidente de la Cámara de Comercio. Y resaltó: “Recibimos la ayuda de una empresa de Llavallol, pero también es importante destacar que gran parte de las cosas las hicimos a pulmón. Pusimos mucha dedicación y empeño para que salgan bien y poder dejarle algo hermoso a nuestros nietos”.

En tanto, la plaza permanece abierta de lunes a domingo, de 8 a 20 y, durante la época invernal de 9 a 19.

“Vamos a cuidar mucho este lugar porque el parque es de todos. Nos dio mucha alegría y tranquilidad saber que se había concretado su creación, porque durante años teníamos miedo de pasar por aquí. Voy a traer a mis chicos a jugar y seguramente hasta nos juntaremos a tomar mate con amigos”, afirmó Mariel Fernández, vecina de la zona, en diálogo con Info Región.

Además, en el acto estuvieron presentes alumnos de diversos centros educativos de la zona; la doctora Mónica Malchiodi, directora adjunta del Hospital Gandulfo; autoridades policiales y el delegado municipal, José Arteaga.

“En el 2006 tuvimos la primera reunión con los miembros de la Cámara de Comercio y analizamos la posibilidad de que se realice la plaza. Nos presentaron una propuesta y a partir de allí nos pusimos a trabajar arduamente para concretarla. Estoy convencido de que los vecinos podrán disfrutar esta preciosa plaza y cuidarla mucho", concluyó Arteaga.

Comentá la nota