Lomas: avanzan las obras hídricas en Villa Centenario

Lomas: avanzan las obras hídricas en Villa Centenario

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la construcción de un conducto de desagüe.

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo la construcción de un conducto de desagüe pluvial sobre la calle París, en Villa Centenario. El objetivo central es mejorar la infraestructura en la zona y evitar posibles anegamientos o inundaciones,

La obra implica la instalación de un canal de caños de hormigón premoldeado de 800 de diámetro en un tramo de 50 metros de París, entre las calles Unamuno y Milán, para así conectarlo al entubado del Arroyo Unamuno.

El proyecto contempla, además, la construcción de sumideros en este tramo para así recolectar el agua durante las lluvias lo que permitirá un correcto drenaje en la zona y evitará anegamientos o inundaciones.

Por otro lado, también en Villa Centenario hay proyectada otra obra hídrica en la calle Capitán Sarmiento, en un tramo de 200 metros que va desde Fallieres a Gabriel Miró. En este caso, las obras tratan de la construcción de cañerías de desagüe y sumideros de piso o bocas de tormenta sobre las veredas.

Allí, se contempla la colocación de caños de 315 por cada frente de vereda y se instalarán seis sumideros en todo el tramo. Estos caños se conectarán a un conducto que se encuentra sobre la calle Gabriel Miró y que descarga finalmente las aguas al entubado del Arroyo Unamuno. Esto permitirá drenar eficientemente el agua en una zona donde suelen generarse inundaciones.

Comentá la nota