LOMAS | AUMENTO DE TASAS Darfé mantendrá su voto negativo

La concejal de Lomas de Zamora por el Bloque Radical, Claudia Darfé, adelantó su voto negativo al aumento de tasas impulsado por el gobierno del intendente, Jorge Rossi.
"Mas allá de que no se aumente esa tasa desde hace años creo que hay otras alternativas", apuntó Darfé. Además, minimizó el argumento oficialista que tilda de "justo" al incremento de los tributos.

La concejal de Lomas de Zamora por el Bloque Radical, Claudia Darfé, adelantó su voto negativo al aumento de tasas impulsado por el gobierno del intendente, Jorge Rossi, y recalcó que, en vez de incrementar los tributos, la Comuna "debería agudizar el ingenio y buscar otras alternativas" que aumenten la recaudación.

"No queda claro cuáles son los montos que deben pagar algunos sectores, queda gente que más allá de este aumento ya no puede pagar, sobre todo en casas de familia. Más allá de que hay que cerrar las cuentas y que no se aumenta esa tasa desde hace años creo que hay otras alternativas", apuntó Darfé en diálogo con Info Región.

Mañana el oficialismo intentará convalidar a través de la Asamblea de Grandes Contribuyentes el aumento promedio del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales, que está dividido de acuerdo a la zona y a la valuación fiscal de las propiedades afectadas.

De acuerdo a la votación registrada cuando se trató la ordenanza preparatoria, el PJ no tendría problemas en aprobar el nuevo incremento de los tributos municipales. "Creo que para recaudar más hay que ajustar la recaudación. Además, todavía no está el presupuesto para el año que viene así que no sabemos a dónde se afectará el dinero recaudado. Sabemos que hay gente que con este aumento va a abonar más cuando se debería atacar a otros sectores y no al bolsillo de la clase media", criticó la ex edil de la Coalición Cívica.

En ese sentido, remarcó que "debería atacarse a las grandes empresas, industrias, financieras y bingos", al tiempo que minimizó el argumento oficial que dice que el aumento de tasas se aplicará de manera "justa".

"Habría que ver porque es relativo aplicar aumentos por zonas. Podés tenerlos en zonas más céntricas pero no con familias que no están en condiciones de solventar el incremento, sobre todo en tiempos de desempleo y crisis. Hay que agudizar más las alternativas", insistió.

Por otro lado, criticó la decisión del Concejo de no permitirle abstenerse sobre el tema en la última sesión ordinaria debido a que, según había argumentado la propia Darfé, los bloques opositores no habían recibido los expedientes en tiempo y forma. Sucede que con la prohibición a abstenerse, Darfé se inclinó por rechazar el aumento, al igual que el edil cobista, Jorge Lugea.

"Es medio vergonzoso lo que hicieron. El Cuerpo siempre da lugar, sobre todo en un tema en el que no había claridad. Había una disparidad de argumentos, el tema no quedaba claro y es una falta de responsabilidad votar así porque sí. No se cómo hicieron los demás para definirse tan rápido sobre un tema tan importante, creo que hay mucha hipocresía", concluyó Darfé.

Comentá la nota