LOMAS | ASISTIERON MÁS DE 10 MIL PERSONAS Multitudinario cierre de la Asamblea de Acción Católica

En una jornada colmada por la fé de más de diez mil jóvenes, ayer se realizó el cierre de la XXVI Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA) en el estadio del club Temperley.
El evento, que se desarrolló por primera vez en Lomas de Zamora y en el Conurbano, reunió asambleístas de todo el país. "A Lomas debemos agradecerle todo lo que nos ha ofrecido. Todo fue alegría. La gente disfrutó mucho del encuentro", señaló a Info Región Alejandro Madero, presidente saliente de la ACA.

En el marco de una jornada cargada de emoción, colores y fervor, más de 10 mil jóvenes participaron ayer del acto de clausura de la XXVI Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA), que se realizó en el estadio del Club Temperley y por primera vez en Lomas de Zamora y en el conurbano bonaerense.

Durante el encuentro -cuyo eje central fue una misa que ofició el obispo de Concordia y asesor nacional de la ACA, Luis Collazuol- se oficializaron las nuevas autoridades de la institución y de desatacó la importancia de la labor misionera para pelear contra la exclusión y la pobreza. "Es importante que renovemos el compromiso de comunicar la vida dada por Dios y estar abiertos y atentos a la realidad que nos interpela. La Acción Católica es misionera, o no es Acción Católica", aseguró monseñor Collazuol, en medio de cantos y de banderas que no dejaban de agitarse en las tribunas y secundado por el obispo local, Jorge Lugones.

Antes de que comenzara la misa, sobre el escenario se leyeron los nombres de quienes llevarán adelante la conducción de ACA durante el trienio 2009-2012: El presidente electo es ahora Emilio Inzaurraga, y Rafael Corso y Graciela Espinoza, quienes lo secundan.

"Para nosotros las Asambleas son una oportunidad de encuentro que expresan nuestra vida en comunidad. Como Acción Católica tenemos asumida una vocación y la responsabilidad que nos corresponde. Queridos jóvenes, déjense encontrar por Jesús cada día. Es posible vivir la Justicia, la caridad, el bien, la pureza y la honestidad; el encuentro con Cristo llena nuestra vida de sentido, de verdad, amor y alegría", resaltó Inzaurraga en su discurso.

En tanto, y en diálogo con Info Región, señaló cuáles son los objetivos de la gestión que comienza: "Como institución iniciamos una nueva etapa, dónde vamos a dar un paso más y haremos un cambio de crecimiento, pero para eso hace falta tener grandes sueños. El deseo es ser siempre fieles a Jesús, realizar un trabajo comunitario maduro y asumir la misión con una organización que la haga más efectiva", puntualizó.

Por otro lado, tres de las nuevas autoridades del Consejo Nacional pertenecen a la Diócesis de Lomas de Zamora. Se trata de Ignacio del Castillo, actual presidente de ACA de Lomas que a partir de noviembre ocupará el cargo de Secretario Nacional, Nancy Bota, que se desempeñará como tesorera, y Nerina Rodríguez Cosco, también miembro de La Motora, que será responsable de Jóvenes. También de la región, Andrés Montanaro, de la diócesis de Avellaneda-Lanús, será uno de los responsables de los Aspirantes.

"No puedo creer que hayamos convivido durante tres días con chicos de otras provincias, pudimos compartir vivencias y trabajar juntos. El cierre es un momento muy especial porque no sólo es la despedida y conclusión de nuestros trabajos; sino también el comienzo de una nueva etapa", señaló Fernando Choque, asambleísta de Salta.

Juan Pablo Suárez, de Mendoza, también definió la experiencia como "única": "Me siento feliz de haber participado. Siempre genera un poco de nostalgia tener que decirnos chau, pero al mismo tiempo sabemos que dentro de tres años volveremos a encontrarnos. Pertenecer a Acción Católica es una elección de por vida", aseguró.

Sobre el final, un grupo de pre juveniles realizó la tradicional suelta de globos que agregó más color al que ya aportaban las banderas y las insignias que identificaban a cada grupo.

"A Lomas de Zamora debemos agradecerle todo lo que nos ha ofrecido. Todo fue alegría y entusiasmo, la gente disfrutó mucho del encuentro", señaló a Info Región Alejandro Madero, presidente saliente de la ACA.

Comentá la nota