LOMAS | ASAMBLEA FEDERAL DE LA ACCIÓN CATÓLICA Un "Gesto por el bien común" en la Cámara de Comercio de Lomas

En el marco de la XXVI Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA), que se está desarrollando en Lomas de Zamora, ayer se realizó un encuentro denominado "Gesto por el bien común" en la sede de la Cámara de Comercio e Industria local.
La pobreza, la desigualdad y la posibilidad de un cambio fueron los temas ejes de la reunión.

Cerca de 100 personas se reunieron ayer en la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, en el marco de la XXVI Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA), para asistir a un encuentro denominado "Gesto por el bien común".

Los temas ejes del cónclave fueron la pobreza, la desigualdad y la posibilidad de un cambio; y uno de los momentos más esperados, la video conferencia que brindó desde Nueva York, y en este marco, uno de los referentes mundiales en la lucha contra la pobreza y asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Bernardo Kliksberg.

En la reunión dijeron presente personalidades locales y representantes y asambleistas de la Acción Católica.

"El objetivo es que a través de un diálogo íntimo, todos puedan compartir como realidad que la vida digna es una tarea de todos", señaló a Info Región Emilio Inzaurraga, vicepresidente de la ACA.

"Frente al panorama de la pobreza en la Argentina y el mundo, se quiere generar un debate del cual salga un desafío, una propuesta", completó.

En este marco, durante la video conferencia que brindó desde Estados Unidos y que fue uno de los momentos más esperados del encuentro, Kliksberg calificó a la pobreza como un "dolor espiritual".

"La pobreza no es un pequeño grupo de pobres en América Latina, sino multitudes, esto es producto de un capitalismo salvaje, la desigualdad social y la profunda exclusión", afirmó el asesor de Naciones Unidas.

"No es neutra, la pobreza mata todos los días en América Latina", advirtió. Y agregó: "Una de cada seis personas tienen hambre en el planeta y esto ocurre cuando el planeta está en condiciones de alimentar, pero lo condicionan las ambiciones. La pobreza duele profundamente y crece en la medida que crece la desigualdad social", indicó Kliksberg.

Por último, la conferencia finalizó con una invitación a invertir en desarrollo y salud: "Debemos tomar las riendas de la responsabilidad social y la participación política en búsqueda de políticas que enfrenten y derroten la pobreza. No esperemos que la pobreza venga a nosotros, vayamos nosotros tras sus pasos", concluyó el especialista.

Comentá la nota