Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

El Municipio hace trabajos de pavimentación y bacheo en cuadras que fueron dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos.

En este momento, en el que bajó la circulación de autos por el aislamiento preventivo y obligatorio, el Municipio de Lomas avanza con el plan de pavimentación y las obras de bacheo sobre calles y avenidas que fueron dañadas por el paso de autos, camiones y colectivos. Los trabajos permitirán que, cuando termine la cuarentena, el tránsito pueda ser más fluído y los barrios estén mejor conectados.

Los asfaltos siguen llegando a Santa Marta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dejar atrás las calles de tierra. Durante las últimas semanas, se finalizaron los trabajos en Belén, entre Gabriela Mistral y Vernet.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se inició el proceso de repavimentación en Frías con el objetivo de generar una vía de circulación rápida en una de las avenidas principales de la ciudad. Las tareas tendrán las mismas características que las desarrolladas en Oliden.

"Sabemos del desgaste que hay en los asfaltos, por eso intensificamos los trabajos para atender las necesidades de los vecinos, mejorar la conectividad a lo largo de la ciudad y garantizar una circulación segura", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

BACHEOS. Durante las últimas semanas, las reparaciones en concreto asfáltico se realizaron sobre 250 metros de Larroque, entre Santa Fe y Montero, abarcando a las delegaciones de Banfield Oeste y Lomas Centro. En el centro de la ciudad, las cuadrillas trabajaron en Las Heras e Yrigoyen; y sobre Sáenz, entre Manuel Castro y Azara. Mientras que en la zona Oeste de Banfield cubrieron la calle Grigera, entre Estrada y Payró.

En Banfield Este, repararon cinco baches de Cochabamba, entre Arenales y Viamonte; dos en Arenales y Cochabamba; y otro en Vergara y Maipú. "Era muy importante que trabajen sobre Cochabamba porque es una calle que se utiliza mucho para salir a la avenida Alsina y pasan varios colectivos", destacó Nicolás Varela, vecino de Banfield.

Otro trabajo importante se realizó en la avenida Eva Perón, en el tramo comprendido entre El Benteveo y Hungría (San José Este), donde dejaron atrás cuatro baches.

SE INICIÓ EL PROCESO DE REPAVIMENTACIÓN EN LA AVENIDA FRÍAS.

Por su parte, en Fiorito arreglaron cinco baches de Filardi, en el tramo comprendido entre Ejército de Los Andes y Australia. Además cubrieron Plumerillo, entre Figueredo y Bernal; Gral. Paz, entre Australia e Islandia; Morazán y Ejército de Los Andes; Calingasta, entre Larrazábal y Conesa; y Australia, entre Filardi y Morazán.

En Lomas Oeste, las acciones de desplegaron sobre Prando y Pereyra Lucena; Castelli, entre Carlos Croce y José María Pena; y Gorriti, entre Beltrán y Boquerón.

Los arreglos también llegaron a Rauch y Seguí, y a Sastre, entre J. Hernández y Ucrania (Llavallol Sur); San Basilio, entre Núñez y Soler (Temperely Oeste); y El Churrinche, entre Lituania y Carabobo (Temperley Este).

Comentá la nota