LOMAS: Álvarez apuntó a "la igualdad de oportunidades y la justicia social"

El nuevo secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora valoró su incorporación al gabinete del intendente Martín Insaurralde. "En los sectores vulnerables estaremos fomentando políticas de contención", remarcó. Además, subrayó que reforzará las medidas de inclusión social y aseguró que buscará "ser lo más transparente posible".
El flamante secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Ricardo Álvarez, destacó su incorporación al gabinete del intendente Martín Insaurralde y remarcó que desde su función buscará "la igualdad de oportunidades, la justicia social y la construcción de ciudadanía".

"Acompañaremos la política general y en los sectores vulnerables estaremos fomentando políticas de contención. Vamos a estar orientados en generar igualdad de oportunidades y construcción de ciudadanía más allá de la demanda inmediata", subrayó el funcionario en diálogo con Info Región.

Álvarez asumió su nuevo cargo el miércoles durante un acto en el que Insaurralde presentó a su nuevo grupo de trabajo. En este marco, el dirigente que integra el sector que lidera el titular del Comfer, Gabriel Mariotto; aseguró que está "muy contento" con su nombramiento y por la "aceptación" del jefe comunal.

"Ya tuvimos una reunión entre todos los secretarios y estuvimos viendo las necesidades de cada área. Cada espacio respetará los ejes que se propuso el Intendente. Insaurralde comparte la política de inclusión social y por eso me dijo ‘adelante’", enfatizó.

En ese sentido, planteó que desde su área trabajará "en la contención, en la necesidad inmediata y en la inclusión" y aunque reconoció que los recursos de la Secretaría son "limitados", precisó que apuntará "a responderle a los sectores más vulnerables".

"Estamos diseñando un plan, recién asumimos aunque ya estoy hablando con los directores para ver qué es lo que se hizo y qué es lo que falta hacer. El área es muy abarcativa, vamos a ir adelante y en la medida que podamos generar una política a mediano plazo, será mejor", puntualizó.

Además, teniendo en cuenta las críticas de la oposición sobre un supuesto clientelismo político utilizado por parte del oficialismo, el flamante secretario recalcó que buscará "ser lo más transparente posible".

Así, reveló que ya está llevando a cabo "un censo sobre los beneficiarios de la tarjeta alimentaria" y señaló que "la transferencia de recursos va a ser de dominio público porque también habrá una articulación entre todas las Secretarías".

"Tengo dos responsabilidades, una como militante peronista y otra como trabajador social. Soy docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y muchos de los trabajadores sociales fueron alumnos míos, es mucha la responsabilidad frente a los que me tuvieron como referente", concluyó Álvarez.

Comentá la nota