LOMAS | POR AGUA POTABLE Y CLOACAS

Varios barrios volvieron a exigir agua potable y cloacas
Representantes de algunos barrios expusieron un reclamo que data de algunos años: la puesta en marcha de obras hídricas y cloacas, además de agua potable. Entre los afectados están los habitantes de Campo Tongui, Ingeniero Budge y Villa Lamadrid. Adelantaron que presentarán un petitiorio ante las autoridades para que den solución al problema.

En el marco de la reunión semanal que realiza el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, representantes de diferentes barrios volvieron a pedir agua potable y la solución al problema de la falta de cloacas, además de la puesta en marcha de obras hídricas.

Desde Villa Lamadrid, Ingeniero Budge, y Campo Tongui, entre otros, expusieron su reclamo "histórico" y elaboraron un petitorio para presentar a las autoridades responsables y encargadas de resolver la cuestión.

En diálogo con Info Región Víctor Frites, representante del Foro, afirmó que "son muchos barrios que padecen la falta de agua potable y cloacas" lo que se transforma en "una problemática que históricamente impide una vida digna".

"La idea de la reunión es dar un espacio a la voz de los vecinos para que expresen su reclamo y se encuentre una solución inmediata, necesitamos unir fuerzas para poder encontrar las respuestas para que las familias vivan dignamente", resaltó Frites.

En el debate se trataron temas como el abastecimiento de agua potable para las miles de familias de los diferentes barrios, y la construcción de las redes de agua y cloacas.

"Vamos a hacer un petitorio para presentar tanto en el municipio para que termine las obras de redes en los diferentes barrios y para presentar ante AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) para que den lo servicios correctamente a nuestras familias", confirmaron los representantes de los barrios que se hicieron presentes en la reunión.

Por otra parte, afirmaron que se tratará la problemática de las obras hídricas en relación a las continuas inundaciones que se padecieron a fin de año y sobre comienzo de 2010, que provocaron grandes pérdidas.

En los barrios como "Villa Lamadrid" pidieron que se ponga punto final a las obras que están a medio hacer y también la puesta en marcha de los trabajos de limpieza de zanjas, inclusive la instalación de red de agua potable.

"Los vecinos no vivimos dignamente, y soportamos situaciones de extremo malestar, somos cientos de familias que sufrimos las falencias del accionar del municipio", afirmaron representantes del "Barrio 3 de Enero".

En tanto, indicaron que volverán a reunirse para finalizar con el reclamo y advirtieron que no bajarán los brazos "hasta que se cumplan las medidas correspondientes".

Comentá la nota