LOMAS | ACTO Stolbizer: “Con Solá compartimos una mirada, pero no un armado electoral”

La ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y titular del GEN negó un acuerdo entre la Coalición Cívica y el ex primer mandatario provincial Felipe Solá, aunque le abrió la puerta a todos los sectores incluidos los peronistas”. “No se ha charlado sobre un armado político electoral”, aseguró Stolbizer durante el acto que encabezó anoche en Llavallol. Asistió el dirigente justicialista José Antonio Romero, ex viceministro de Defensa del gobierno de Eduardo Duhalde.

La ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y titular del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que el ex primer mandatario provincial Felipe Solá “no está en la agenda de la Coalición Cívica”, aunque le abrió las puertas a “todos los sectores incluidos los peronistas”.

“Que Solá se integre no es lo que tenemos en agenda. Compartimos una mirada política nacional, se han hecho acuerdos parlamentarios pero no se ha charlado sobre un armado político electoral”, aseguró Stolbizer en el marco del acto que encabezó anoche en el club Juventud Unida de Llavallol.

Cerca de las 22, Stolbizer llegó a la institución ubicada en la avenida Antártida Argentina acompañada por el dirigente del GEN a nivel provincial Marcelo “Oso” Díaz, el concejal de la Coalición Rosendo Pedernera, la titular del ARI local, Carina Álvarez, y el ex candidato a intendente y dirigente gremial, Julio Gutiérrez.

Además, entre la nutrida concurrencia estuvieron presentes el concejal de Avellaneda Damián Paz, la edil de Almirante Brown Florencia Retamoso y, haciendo gala de la apertura de la Coalición, el ex candidato a titular del Partido Justicialista local y dirigente peronista y ex viceministro de Defensa durante la presidencia de Eduardo Duhalde, José Antonio Romero.

En ese sentido, y poco antes de entrar al acto, Stolbizer manifestó a la prensa que “la idea es ensanchar el espacio político con gente con historias políticas distintas y eso incluye a gente del peronismo”.

“Tratamos de transmitir un mensaje esperanzador. Hay una realidad que está siendo protagonizada por la propia sociedad que busca la creación de una alternativa política y creo que estamos en un muy buen momento”, remarcó la dirigente.

En tanto, durante el acto que se desarrolló en el patio cubierto del Club, Pedernera agradeció la presencia de Stobizer pero no dejó pasar la oportunidad de caerle al gobierno del intendente Jorge Rossi.

“Hay que ver como está el distrito. Ostentamos el privilegio de ser el distrito con mayor índice de mortalidad infantil. Tenemos que hacer que la gente crea otra vez, eso se hace de a poco y la Coalición es un paraguas que va a albergar a todos los que quieran trabajar para Lomas”, aseguró.

Por su parte, Díaz señaló que “hay una apertura que hoy continúa en la Coalición” al tiempo que remarcó que “eso hace que los sectores que tienen una visión global se sumen en un proceso superador”.

“La Coalición es un proyecto claro que apunta al 2001 pero que necesita de un gran esfuerzo. Es importante que más allá del mensaje en los medios se transmita eso a los vecinos. Se necesita más militancia y menos operación”, aseveró.

Por último, Gutiérrez remarcó que “Margarita está acompañando un proyecto profundo que cuajó en 2007 donde la Coalición ganó de cabo a rabo en Lomas”.

“Lo que pasó fue un robo. La oposición misma lo dijo, pero supimos comprender por respeto y responsabilidad para con los vecinos. Hoy tenemos un apoyo de 50 mil votos aunque seguro que en el conciente colectivo está que el triunfo fue de la Coalición”, concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota