LOMAS | ACTIVIDAD DEL GEN Stolbizer: "Nunca acompañaríamos una candidatura de Duhalde"

La primera diputada nacional electa en la Provincia por el ACyS encabezó el sábado un almuerzo con el dirigente justicialista Enrique Antequera en las instalaciones de la feria Urkupiña de Lomas de Zamora.
Desde allí, la líder del GEN abogó por "una convocatoria amplia" para terminar con "los esquemas mezquinos" pero descartó un acercamiento con el duhaldismo.

La titular del GEN y primera diputada electa del Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, desembarcó el sábado en Lomas de Zamora en el marco del plan de reposicionamiento que impulsa el sector en el conurbano bonaerense.

Con motivo de los festejos por el "Día de la Lealtad Peronista", la legisladora opositora participó de un almuerzo en La Salada junto al dirigente justicialista Enrique Antequera, administrador de la feria Urkupiña.

Desde allí, Stolbizer ratificó su voluntad de impulsar desde el ACyS "una convocatoria amplia" para terminar con "los esquemas mezquinos" que se plantean desde una construcción como el kirchnerismo.

"Tenemos que terminar con lógica del kirchnerismo, con este modelo de exclusión y autoritarismo", subrayó la futura diputada.

En declaraciones exclusivas a Info Región, resaltó la "necesidad de construir un espacio común entre todos" lo que provienen de "partidos nacionales y populares" que tome "lo mejor de cada cultura e historia". "Con el aporte de cada uno debemos ser capaces de conformar un espacio que pueda cambiar el presente y proponer un futuro distinto", completó.

Sobre los alcances del llamado, la legisladora electa aclaró que no sólo apunta a los grandes partidos disconformes con las conducciones oficiales, sino también "a los sectores independientes".

No obstante, señaló, ante la consulta de este medio, que los límites son claros respecto al peronismo y desestimó también las especulaciones que se suscitaron tras una conferencia común que encabezaron días atrás el radical Ricardo Alfonsín y el ex presidente Eduardo Duhalde.

"No hay que darle una connotación política y electoral", aseveró, antes de aclarar que la participación del radical se debió a "otra coyuntura".

"Alfonsín participó de una reunión del Movimiento Productivo que conduce Duhalde porque creemos que el modelo productivo del país es una discusión que se debe dar en el marco de los partidos, pero no tiene nada que ver con lo electoral", precisó.

Asimismo, enfatizó que el GEN "nunca acompañaría una candidatura de Duhalde" a presidente ni tampoco de "Chiche" en la provincia.

Además de Stolbizer y Antequera, también participaron del almuerzo el diputado nacional electo Gerardo Milman, el bonaerense por la Tercera Sección Electoral, Marcelo "Oso" Díaz, los legisladores con mandato cumplido Aníbal Leguizamón y Marta Casagrande y el coordinador del Concejo Consultivo Oscar Laborde.

También asistieron los concejales de Almirante Brown Florencia Retamoso, Avellaneda Damián Paz y la futura edil de Lanús, María La Rosa, entre otros dirigentes de la Sección.

En declaraciones este medio, Díaz valoró la participación de "distintos sectores" en una misma actividad y subrayó la importancia del encuentro para "fortalecer" los lazos del frente transversal que impulsa en la región.

"Esto demuestra que estamos cada vez más firme con los distintos sectores que forman este espacio que comenzamos a impulsar hace tiempo desde Lomas de Zamora", sentenció.

Comentá la nota