LOMAS | A LAS 19:00 EN LA PLAZA GRIGERA Lugones presidirá su primera misa por el Día de Nuestra Señora de la Paz

El próximo sábado, a las 19:00, miles de fieles podrán asistir, como todos los años, a la celebración que se realizará en la plaza Grigera. Será la primera que encabezará el flamante obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, que asumió su cargo hace dos meses. Luego de la misa se realizará una breve procesión por las calles céntricas de la zona.

Como todos los 24 de enero, este sábado se celebrará en la Catedral de Lomas de Zamora la misa que presidirá el monseñor Jorge Lugones, la primera celebración patronal de la que participará el Obispo en su llegada a Lomas de Zamora.

El encuentro será a las 19:00 en la plaza Grigera, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8700, y desde la Diócesis convocan a todos los fieles de la región para participar del homenaje por el Día de Nuestra Señora de la Paz.

La diócesis abarca los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas, y comprende a 55 parroquias que están dispersadas por al jurisdicción.

Desde la organización del encuentro religioso adelantaron, en diálogo con Info Región, que luego de la misa se realizará una procesión por la zona. “Invitados a todos los vecinos a participar de la procesión que tendrá lugar por las calles céntricas de Lomas. Luego, en la llegada a la Catedral, esperamos disfrutar de un festival popular, con músicos convocados que se sumará a la fiesta”, indicaron.

Monseñor Lugones cumplirá esta semana dos meses al frente de la Diócesis. El 22 de noviembre, en una multitudinaria misa, asumió su cargo y tuvo la bienvenida de miles de fieles que se acercaron a saludarlo.

Lugones había recibido el báculo de la mano del Primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. Además, el encuentro había contado con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini y del obispo de Venado Tuerto, Gustavo Help, y de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“No me pidan que me apoltrone en la Curia, permítanme salir a los barrios, a la periferia”, aseguró el quinto obispo en la historia de la diócesis", había resaltado Lugones, como prueba de lo que espera para su gestión al frente de la Diócesis.

Comentá la nota