Loma Negra apoya la creación del Municipio serrano: “somos de aguantar, pero 15 días sin patrulleros fue demasiado”, afirman

Reivindican la idea de la autonomía como propia, a través de un viejo proyecto del radical Carlos Parini. Y dicen que a pesar de que no tienen una historia tan combativa y localista como Sierras Bayas, están convencidos de sumarse al proyecto para crear el “Partido de las Sierras” y separarse de Olavarría. El tema, adelantado este viernes en exclusiva por infoeme.com. Gustavo Russo, uno de los vecinos de Villa Alfredo Fortabat le dijo a este Diario que la idea –que pone en juego muchos millones del Impuesto a la Piedra- “genera una masiva reacción positiva de los vecinos”.
Luego de que vecinos de Sierras Bayas le confirmaran a infoeme.com que están impulsando de lleno un pedido a la Legislatura provincial para crear el “Partido de las Sierras” -un Municipio aparte de Olavarría, compartido con Villa Alfredo Fortabat y otras localidades intermedias- un referente de Loma Negra en esa movida conjunta, Gustavo Russo, le dijo a este Diario On Line que la iniciativa “tiene en la localidad un 90% de recepción positiva”.

Por primera vez en esa villa obrera, un vecino explicó que en la localidad están –como en Sierras Bayas- muy dispuestos a lograr la autonomía para manejar sus propios recursos (que incluyen el sustancioso Impuesto a la Piedra): “puede que haya algunos vecinos que se opongan a la idea y por eso somos muy cautelosos y respetuosos; pero estamos sumando firmas y puedo asegurar que la gran mayoría tiene una respuesta muy positiva, favorable, para lograr la autonomía”.

En plena línea con lo manifestado por el médico de Sierras Bayas Juan Carlos Ordóñez (quien anunció el tema en infoeme.com el viernes), Russo dijo que “tal vez nosotros en Loma Negra no tengamos esa característica que tiene Sierras Bayas, que son muy localistas y pelean por lo de ellos; nosotros somos de aguantarnos todo pero estamos convencidos de seguir esta idea”.

Este viernes, Ordóñez lanzó la idea de promover ante la Provincia de Buenos Aires la autonomía del “Partido de las Sierras”, que incluiría a Sierras Bayas, Loma Negra (Villa Alfredo Fortabat), Villa Laclau, Villa Mi Serranía, Colonia San Miguel y Santa Luisa. Sería una experiencia similar a la de varios partidos de la Provincia que buscan su propia administración de recursos: hace muy poco, Lezama logró autonomizarse de Chascomús.

“Nosotros en Loma Negra tenemos un antecedente al respecto –le dijo Russo a infoeme.com-: es el proyecto de Carlos Parini, quien ya había lanzado una idea en el mismo sentido. Por eso nos sumamos a la invitación de la gente de Sierras Bayas, estamos sumando firmas pero vemos la iniciativa como algo propio, que también surgió de acá”.

Y los planteos de Loma Negra, para sumarse al pedido de autonomía, son similar a los de Sierras Bayas: “ustedes ya los habrán escuchado a ellos; el reclamo tiene todo el fundamento, porque siempre esperamos ser tenidos en cuenta por el Gobierno municipal; pero no nos permiten elegir al delegado, el servicio de salud no es bueno y ahora nos hicieron pasar más de 15 días sin un móvil policial: es mucho”, dijo Russo.

Además, mencionó que apuran la junta de firma: “al tomar estado público el tema todo se aceleró y queremos tener todas las firmas entregadas a fines de marzo”, dijo.

Comentá la nota