Loma Hermosa, una de las localidades más afectas por el temporal

Loma Hermosa, una de las localidades más afectas por el temporal

Muchos vecinos utilizaron las redes sociales para describir su preocupación por el mal tiempo y a la vez mostrar cómo las lluvias inundaron las calles.

Las imágenes lo dicen todo: Loma Hermosa es una de las localidades más afectadas por el temporal. Aproximadamente a las 12 del mediodía las lluvias cesaron pero el agua comenzó a subir, y esto preocupa aún más a los vecinos, especialmente a los que viven en el barrio El Libertador

 

Por la altura del agua en las calles hay personas que ya se trasladan en pequeños botes, asistiendo además a las decenas de familias que se vieron perjudicadas por la intensa tormenta.

Desde el sábado cayeron 143,7 milímetros, superando el valor estadístico promedio de noviembre, que es de 108,6 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Hasta el momento suman2.415 los evacuados en 9 distritos bonaerenses, siendo el partido más afectado La Matanza con 1.100 evacuados; le sigue Luján con 350 y Esteban Echeverría con 300. En el municipio de Tigre hay 1.500 familias afectadas en el barrio El Garrote, pero aún no fue necesario evacuarlos.

En tanto, en 3 de Febrero se registraron ocho evacuados hasta el momento. Las autoridades del Municipio y Defensa Civil estuvieron reunidas esta mañana para recibir reclamos y asistir a los vecinos de las zonas más afectadas.

Comentá la nota