Loli Löffler avaló las pretensiones de Garramuño pero pidió un “candidato presente”.

Loli Löffler avaló las pretensiones de Garramuño pero pidió un “candidato presente”.

El dirigente del Movimiento Popular Fueguino; Damián Loli Löffler se refirió a la situación política partidaria y opinó sobre las recientes declaraciones formuladas por el senador Nacional Jorge Garramuño. Aseguró que la opinión mayoritaria en el partido provincial es que “sea el candidato a Gobernador” en el 2015.

El dirigente del MPF, Damián Loli Löffler se refirió a la situación política del partido provincial y se manifestó sobre las declaraciones pronunciadas la semana pasada por Alejandro Nogar y  Jorge Garramuño.

Al ser consultado por los dichos del actual concejal Alejandro Nogar, quien hace poco se reincorporó a las filas del partido provincial, Löffler recordó haber sido el que “más trabajó para lograr que Alejandro vuelva al MPF” tras lo cual opinó sobre los dichos del actual Concejal quien postuló a Jorge Garramuño como “el candidato natural del MPF” para la Gobernación fueguina en el 2015.

De tal manera, respaldó los dichos de Nogar entendiendo que  “el pensamiento de Alejandro es el pensamiento de todos los que integramos el MPF”, sin embargo consideró que aún “es temprano para tomar una decisión”.

De esta manera consideró que “las candidaturas no hay que anunciarlas, hay que demostrarlas” y en tal sentido consideró necesario “trabajar y caminar al lado de la gente” entendiendo que desde el partido, y en el marco de la construcción  de un proyecto de Gobierno “tenemos que estar a la vanguardia” pero además remarcó la importancia de construir en el día a día a través del “contacto con la gente”, subrayó.

De esta manera insistió en que los referentes del MPF, en especial los que tengan pretensiones de encabezar el proyecto del partido provincial tiene que ser “un candidato presente, que recorra la provincia” opinó.

Y en obvia referencia a Jorge Garramuño reconoció que “seguramente es difícil cuando hay una responsabilidad de trabajar en el Congreso de la Nación” pero al mismo tiempo lo motivó frente a un desafío “difícil” porque “lo estaremos acompañando”.

“El ingeniero Garramuño tiene una base electoral importantísima, en la última elección se le ganó a sectores históricos en Río Grande con la figura de Garramuño. Estará en él encarar un trabajo planificado, con los afiliados en el partido, y tomar la decisión. No es un tema para anunciar por los medios sino para demostrar puertas adentro”, concluyó.

Comentá la nota