Lole tiró la bomba y en el PJ quedaron atontados

Lole tiró la bomba y en el PJ quedaron atontados
Chiche dijo que Reutemann se bajó de 2011. De Narváez, que no debe aflojar. Busti apoya la fórmula Lole-Solá. Y Rossi le pidió que se haga cargo.
"Me importa tres pitos, que se la recontra metan en el medio del culo", dijo Carlos Reutemann en alusión a una presunta operación kirchnerista para entorpecer su candidatura presidencial tras el divorcio político con la senadora Roxana Latorre, quien firmó el dictamen que dio paso a la prórroga de las facultades delegadas. El exabrupto del ex gobernador santafesino generó desconcierto entre peronistas K y disidentes, que ahora intentan vislumbrar si el ex piloto abandonó la carrera hacia la Rosada.

Desde el Gobierno salieron a criticar duramente al santafesino. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que Reutemann "deberá hacerce cargo de lo que dice y piensa" acerca de su futuro político. Y calificó de "autoritaria" su decisión de echar de su bloque a Roxana Latorre al señalar "la senadora bajó a votar en contra del proyecto, quien no bajó fue él (Reutemann)".

En sintonía, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, juzgó de una "falacia" la denuncia de Reutemann sobre una presunta "operación kirchnerista", y afirmó que le cuesta "muchísimo creer" que el santafesino "no sabía nada" del dictamen que firmó Latorre. "Reutemann no debe involucrarnos en las peleas internas de su bloque", aseguró Rossi.

En tanto, la senadora del PJ disidente, Hilda "Chiche" Duhalde, dijo que "hay que dejar de hablar de la candidatura presidencial de Carlos Reutemann", tras recordar que su marido, Eduardo Duhalde, fue a buscar al ex piloto "en 1999 y 2003 y en las dos oportunidades dijo que no". Y agregó: "Yo creo que en realidad no quiere y ahora va a pasar lo mismo".

La senadora también rechazó los términos utilizados por el santafesino. "Es un exabrupto que no tiene que utilizar un hombre sobre el que mucha gente de la sociedad ha puesto expectativas. Todo esto beneficia al gobierno", consideró.

Desde Entre Ríos avalaron la posible candidatura de Reutemann y coincidieron en denunciar una operación del kirchnerismo. El titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró que la fórmula "Reutemann-Solá sería ideal" y "llenaría de expectativas a muchos peronistas". "El ex gobernador se expresó de una manera humana", añadió.

Por su parte, el diputado reelecto de Unión-PRO, Francisco de Narváez, volvió a apoyar al santafesino al considerar que "Lole habla poco, pero cuando habla es contundente: no le cabe la duda a nadie lo que quiso decir". "El senador Reutemann es una persona muy valiosa para el presente y el futuro de la Argentina. Espero que recapacite esta decisión", aseguró.

"Seguramente la dijo en momentos de un profundo enojo, pero es una persona central en la construcción de la Argentina que viene a partir del 2011. Tenemos que demostrar que el kirchnerismo no tiene límites. No hay que aflojar y esto convencido que Lole no lo va a hacer", concluyó el empresario.

Comentá la nota