El Lole suma seguidores

El portazo de Carlos Reutemann en el Frente para la Victoria ya desató otro Operativo Clamor, el enésimo desde que Lole debutó en política en los '90 de la mano de Carlos Menem y comenzó a cosechar cargos públicos: dos veces gobernador de Santa Fe, dos senador nacional, convencional constituyente y hasta ﷓alguna vez﷓ diputado provincial electo, aunque nunca asumió. Pero ahora, sus seguidores formaron una Mesa Sindical Peronista Federal ﷓así la llaman﷓ para pedirle que acepte un tercer mandato en el Senado de la Nación: la re﷓reelección.
Uno de los mentores del operativo es el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. "Nuestra meta es defender los derechos de los trabajadores y acompañar y darle nuestro total apoyo al compañero Reutemann en este año electoral, a quien le solicitaremos que sea candidato a senador para lograr un triunfo en Santa Fe en 2009 y para que en 2011 tengamos un presidente santafesino, con la talla del Lole", dijo Romero.

Romero presentó la Mesa Sindical Peronista Federal junto al dirigente de los plásticos Vicente Mastrocola, líder de la CGT Azul y Blanco que en la provincia de Buenos Aires apoya a Felipe Solá y a Francisco De Narváez ﷓ambos asociados ahora al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri﷓ y en San Luis a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. Y ahora, en Santa Fe respaldará a Reutemann.

"Los sindicatos deben tener su espacio en la política", dijo Romero. "Y hoy notamos una ausencia de participación de los gremios en la política provincial y lo que está organizado no está funcionando como para que los gremios se sumen".

"Nosotros somos la columna vertebral del proceso de cambio. Históricamente los sindicatos justicialistas hemos participado de las elecciones; hemos integrado el espacio del poder y no queremos estar ausentes en este año electoral", agregó Romero,un infaltable en los asados con los que suele festejarse el cumpleaños de Reutemann, aunque este nunca concurrió. "Estamos muy motivados porque los gremios debemos tener nuestro espacio de participación en la toma de decisiones en el marco político".

"Nuestra meta es defender los derechos de los trabajadores y acompañar y darle nuestro total apoyo al compañero Carlos Reutemann en este año electoral, a quien le solicitaremos que sea candidato a senador para lograr un triunfo en Santa Fe, y para que en 2011 tengamos un presidente santafesino, con la talla del Lole", se despachó Romero.

"La mesa está inspirada en el pensamiento del general Perón, quien sostenía que las organizaciones sindicales deben seguir una política, desde el momento que son un factor de poder", apuntó el líder de UDA.

Comentá la nota