EL Lole sorprendió a todos y ubicó a Duhalde en la carrera hacia el 2011

Reutemann consideró que "sería un candidato que podría equilibrar, como un bálsamo". Estas declaraciones se dan en el momento en que el caudillo bonaerense ya trabaja para retomar las riendas del peronismo.
Mientras Eduardo Duhalde acelera operaciones para desplazar a los K del poder del PJ y que Carlos Reutemann defina su candidatura presidencial, el senador santafesino eligió una buena manera de no apurar una decisión para la que prefiere tomarse su tiempo: dijo que el caudillo bonaerense "es el mejor aspirante que puede presentar el PJ para 2011".

Reutemann habló un día después de que Duhalde se reuniese en la provincia de Entre Ríos con el ex gobernador de esa provincia Jorge Busti, con la idea de apurar el armado de cara al recambio presidencial.

Luego de la cita, el entrerriano había avalado al Lole como "el mejor candidato del PJ para el 2011".

Pero Reutemann recogió el guante durante una visita a a la Exposición Rural de Rafaela y, según publica el diario La Opinión de esa ciudad, insistió en que el año 2011 queda "muy lejos" y sorprendió al ponerlo al propio Duhalde en la pole position de los presidenciables peronistas.

"Es un candidato que podría equilibrar a todos. Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte y que podría ser un candidato que sería un bálsamo", enfatizó el ex piloto de Fórmula Uno.

En tanto, ya sumado a la tropa duhaldista, Busti consideró este martes que "las concepciones políticas" del kirchnerismo "para mí han fracasado". En tanto, luego de ser recibido el lunes por el caudillo bonaerense, el entrerriano sostuvo que Duhalde "puede aportar al armado" del justicialismo y "ser una figura clave".

Busti señaló que "a lo mejor" Néstor Kirchner vuelve a ser candidato presidencial en 2011, pero destacó que "yo voy a estar en otra vereda" porque "el justicialismo tiene otros hombres". En ese sentido, indicó a radio Mitre que "hay mucha gente que lo ve a (el senador santafesino Carlos) Reutemann como una alternativa concreta".

La cumbre Duhalde-Busti se produjo este lunes feriado en la localidad entrerriana de Victoria, a días de que elex gobernador de Entre Ríos rompiera con el kirchnerismo mediante el alejamiento del bloque del Frente para la Victoria de su esposa, la diputada nacional Cristina Cremer, y sus compañeros de bancada María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo.

A propósito del tema, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, le brindó un abierto apoyo a Duhalde al sostener que "tiene espaldas suficientes" para ocupar la jefatura del PJ nacional. En cambio, atacó a Kirchner diciendo que "no es peronista".

COBOS, TAMBIÉN EN LA PICOTA. En tanto, Busti sugirió que el vicepresidente Julio Cobos "sigue en esta posición tan crítica" debería renunciar, porque "le pega con un caño a la Presidente a cada minuto".

"No lo conozco mucho a Cobos. Lo he visto protocolarmente dos o tres veces. Me gusta la gente que está de un lado y sigue hasta el final, muere con las botas puestas en ese lugar", sostuvo el entrerriano.

Comentá la nota