Lole señaló que en el PS temen el efecto arrastre

El senador del PJ y ganador de las elecciones del domingo pasado, Carlos Reutemann, volvió a cargar ayer contra la administración socialista por la decisión de postergar las primarias para el mes de agosto.
"Hay un 30 por ciento de factor gripe y un 70 por ciento de temor a un efecto arrastre", señaló en obvia alusión al triunfo que su lista, Santa Fe Federal, obtuvo sobre el candidato del PS Rubén Giustiniani. Asimismo, el Lole señaló que "no tienen validez" las explicaciones del gobernador Hermes Binner para excusarse de sus polémicas declaraciones, que endilgó el síndrome de Estocolmo a los ciudadanos de la ciudad de Santa Fe que sufragaron por él.

Reutemann dijo que la decisión del Ejecutivo provincial de suspender las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, programadas originalmente para este domingo, tiene más que ver con que teme un "efecto arrastre" de la victoria de Santa Fe Federal que con la gripe A.

"Hay un 30 por ciento de factor gripe, pero me parece que deben tener un 70 por ciento de temor a un efecto arrastre", chicaneó el senador.

Reutemann cargó con todo contra Binner cuando aseguró que sus "disculpas" por haber dicho que los santafesinos que votaron por el Lole padecen el síndrome de Estocolmo "no tienen validez".

Pero también volvió a emprenderla contra el socialismo al reiterar sus dichos. "Tienen un aparato que se los diseñó (Joseph) Goebbels (ministro de Propaganda nazi) hace muchos años. Cada día que pasa estoy más convencido de que es así", afirmó.

Pero no conforme con eso, el Lole volvió a hablar de lo que definió como una campaña en su contra de parte del socialismo. "Los que están en políticas me parecen que no deben haber visto nada similar, una organización que la vienen preparando desde hace mucho tiempo y ante tanto despliegue, y todo el día de pegar, pegar y pegar, la verdad que no les dio resultado", afirmó.

Sobre las declaraciones de Binner, señalo que "es algo de eso ya había pasado en 2003, cuando también tuvimos un resultado positivo importante. Ahora lo vuelven a reflotar. Lo que vale es el pensamiento inicial, porque después pedir disculpas no tiene validez. Lo que vale es la reacción inicial que muestra la verdadera personalidad. Es un tema grave, porque hay una 60 por ciento que no votaron por el oficialismo, que es casi un millón de personas".

Comentá la nota