El Lole, segundo

De acuerdo a una nueva encuesta conocida ayer, Rubén Giustiniani le ganaría a Carlos Reutemann en las elecciones del domingo 28 de junio.
Según Mautone & Asociados, el candidato del Frente Progresista obtendría para senadores nacionales el 39,3 por ciento, mientras el Lole saldría segundo con el 35,7 por ciento. En cuanto a la intención de voto para diputados nacionales, la lista que encabeza el radical Jorge Alvarez obtendría el 34,3 por ciento, mientras el reutemista Daniel Germano llegaría a 19,2 por ciento, en tanto el kirchnerista Agustín Rossi cosecharía 15 puntos.

El alcance de la medición incluyó las ciudades de Cañada de Gómez, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Villa Constitución, y Villa Gobernador Gálvez. Y el tamaño de la muestra fue de 1.100 casos efectivos. Se realizó del 12 al 15 de junio.

* En cuanto a la intención de voto a senadores nacionales, prácticamente cuatro de cada diez de los santafesinos consultados tienen intención de votar por Giustiniani (FPCyS) como senador nacional. Por su parte, otro casi 36 por ciento lo haría por Reutemann (Frente Santa Fe Federal); mientras que otro poco más de 8 por ciento por Claudio Leoni (Frente para la Victoria).

"Se advierte aquí -señala el encuestador- que algo más del 16 por ciento que o bien no sabe aún por quién lo haría (9,4 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno votando en blanco (6,8 %)".

Entre los que sufragarían por el primero, se destacan las mujeres, comprendidas entre los 41 y 60 años de edad, y que son residentes de las ciudades de San Lorenzo y Rafaela. Entre los que votarían por el segundo, sobresalen los hombres, de la misma franja etaria, y que residen en las ciudades de Santa Fe y San Justo. Por su parte, entre los indecisos, prevalecen los hombres jóvenes, de 18 á 25 años, y ubicados en las ciudades de Reconquista y San Lorenzo.

* Del total de indecisos (9,4 %) ante la repregunta de rigor en estos casos, poco más de dos de cada diez de ellos mantienen su posición; mientras que otro casi 34 % confiesa que terminaría inclinándose por Giustiniani, y otro algo más del 24 % por Reutemann.

* Con respecto a candidatos a diputados nacionales, poco más de uno de cada tres de los santafesinos consultados tienen intención de votar por la lista de diputados nacionales del Frente Progresista encabezada por Jorge Alvarez y Alicia Cicciliani. Por su parte, otro algo más del 19 por ciento lo haría por la lista del Frente Santa Fe Federal encabezada por Daniel Germano y Celia Arena; mientras que otro 15 % por Agustín Rossi (Frente para la Victoria). Mientras Carlos del Frade por Proyecto Sur llegaría al 3,1 por ciento. Se advierte aquí un elevado 27,7 % que o bien no sabe aún por quién lo haría (20,3 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno votando en blanco (7,4 %).

Comentá la nota