Lole salio segundo y Das Neves dice que esta tranquilo

El gobernador destacó la gestión que tiene para exhibir como precandidato presidencial y dijo que "si yo no ganase en Trelew o en Chubut no me presentaría como candidato".
El gobernador de Chubut metió el resultado elecotoral de los comicios comunales realizados ayer en Santa Fé en el discurso de su candidatura y al ser consultado sobre la continuidad de la campaña dijo "estamos tranquilos, Lole salió segundo". Das Neves por supuesto se refería al triunfo obtenido este domingo por el Frente Cívico y Social que lidera el socialista Hermes Binner, quien se impuso por sobre el justicialista Carlos Alberto Reutemann.

Das Neves aseguró que nunca se presentaría como candidato nacional si no fuera capaz de obtener una victoria en su ciudad o su provincia y además reconoció que durante los últimos días tuvo varios contactos con el ex presidente Eduardo Duhalde.

Ayer, el el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), que encabeza Binner, ganó las elecciones a concejales en Santa Fe capital y en Rosario las dos ciudades mas importantes de la provincia lo que le permitirá gobernar con concejos municipales de mayoría propia hasta 2011.

La sorpresa en Santa Fe capital la protagonizó el partido local Santafecino Ciento por Ciento (un desprendimiento del PJ orgánico), que desplazó al justicialismo del segundo lugar, con lo cual de los siete concejales que se renuevan cuatro corresponderán al Frente Progresista, dos a Santafecino y sólo uno al PJ, representado por el candidato que apoyó Reutemann.

En Rosario, el socialismo, que no perdió una elección local en los últimos 20 años, se encaminaba a quedarse con cinco bancas de las 11 en juego, mientras que el PJ y la UCR se disputaban el segundo lugar.

Comentá la nota