El Lole quiere querellar a Binner

Su abogado, Antonio Ciaurro, se presentará hoy en la Fiscalía de turno de Santa Fe para que se investigue si los dichos del gobernador constituyen "injurias". "Ha dicho barbaridades de un senador nacional sin sustento alguno", argumentó.
El abogado de Carlos Reutemann se presentará hoy en la Fiscalía en turno de Santa Fe para solicitar que se investigue si la embestida de Hermes Binner contra el Lole por su responsabilidad en el Diciembre Trágico y en el desborde del río Salado en Santa Fe constituyen injurias. "No podemos permitir que el gobernador de la provincia actúe como Goebbels, mintiendo permanentemente hasta que algo quede, diciendo barbaridades de un senador nacional sin sustento alguno", argumentó Antonio Ciaurro. El letrado pedirá al fiscal que le exija a Binner "la presentación de las pruebas correspondientes de lo que dijo sobre las obras que no hizo Reutemann en su gobierno e imauguró para evitar la inundación o la orden de reprimir a fines de 2001". Para Ciaurro, "Binner mira la paja en el ojo ajeno, le endilga responsabilidad a Reutemann por lo ocurrido durante el gobierno de De la Rúa y no dice nada sobre la muerte (tras los enfrentamientos gremiales) de Atilra durante su actual mandato, ni de los ocho muertos que hubo en Rosario en la última tormenta en la municipalidad que maneja Lifschitz".

En diálogo con Rosario/12 Ciaurro confió que habla "diariamente con Reutemann. Yo mismo le recomendé que no saliera a contestarle a Binner las acusaciones que ha lanzado en estas últimas semanas porque es rebajarse a una instancia en la que el senador nunca se sintió cómodo". No obstante ello, en más de una oportunidad Reutemann respondió los dichos de Binner señalando incluso que era un punto de "no retorno" en la relación personal entre ambos. "Pero al mismo tiempo -aclaró el jurista- recopilé las declaraciones del gobernador que han publicado los medios y con esos datos iremos a la Justicia".

En concreto, Ciaurro solicitará al fiscal en turno que investigue si la embestida de Binner contra su cliente "constituyen injurias. Si el gobernador no puede corroborar con pruebas sus afirmaciones sobre las obras inaugurada y no realizadas para evitar la inundación y la orden de reprimir en 2001, lo suyo es claramente una injuria".

Para el abogado del Lole las aseveraciones del jefe de la Casa Gris "están absolutamente ligadas a lo político y al año electoral. Binner dijo todo lo que dijo después que el senador admitió la posibilidad de ser candidato a Presidente en 2011, no me quiero imaginar lo que hubiese dicho de él si efectivamente confirmaba su candidatura presidencial".

"Lo más sugestivo -continuó el abogado- es que Reutemann no aparece imputado en ningún expediente de los que menciona el gobernador. Por eso digo que no podemos permitir que Binner actúe como (el propagandista nazi, Joseph) Goebbels que decía `miente, miente que algo queda'".

-Binner y el socialismo han denunciado que Reutemann no ha sido citado por la Justicia en estas causas porque no hay jueces independientes en Santa Fe de lo que fue el poder político en los últimos 24 años.

-Es otra infamia. Con el mismo criterio yo podría decir entonces que la postulación del juez Bistoletti para la Defensoría del Pueblo respondería a pagar algunos favores por determinadas causas. Lo más lamentable es que un gobernador diga estas cosas sobre un senador nacional, sin sustento alguno, mansillando su honor y mirando la paja en el ojo ajeno porque Binner habla de lo ocurrido durante otros gobiernos pero no dice nada de lo ocurrido en (Rosario, cuando se enfrentaron dos ramas del sindicato lácteo) Atilra o de las 8 personas que murieron la semana pasada durante la tormenta en la ciudad que gobierna el también socialista Lifschitz. No podemos permitir que se hable con esta liviandad, aunque Binner ya nos tiene acostumbrados, un día dice una cosa sobre el mismo Reutemann y al otro día dice otra cosa, y lo mismo con la Presidenta y las retenciones (agropecuarias).

Comentá la nota