Lole logró la pole position para el sillón de Rivadavia

Por una diferencia de 1,67 puntos, en la elección de senadores, venció al socialista Giustiniani. En diputados, ganó el socialismo por 158 votos.
El senador Carlos Reutemann, al frente de la lista Santa Fe Federal, logró un ajustado triunfo -de poco más de un punto porcentual- sobre el senador socialista Rubén Giustiniani, quien encabeza la nómina del Frente Progresista Cívico y Social que gobierna la provincia de Santa Fe.

En cambio, la coalición gobernante en Santa Fe obtuvo una victoria por muy estrecho margen sobre los candidatos del peronismo disidente que lidera el ex piloto de Fórmula Uno. Escrutadas el 97,45 por ciento de las 5.873 mesas de la provincia, Reutemann lograba 703.472 sufragios, lo que representaba el 42,19 por ciento.

En segundo lugar se ubicaba el Frente Progresista, que lograba 677.589 votos, es decir el 40,63 por ciento.En tanto, el Frente para la Victoria obtenía la tercera posición con el gremialista Claudio Leoni como cabeza de lista, con 129.769 votos y un 7,78 por ciento.

El escrutinio comenzó marcando una clara ventaja de Reutemann, que rozó los diez puntos, pero la diferencia fue acortándose a medida que fueron ingresando en los cómputos los guarismos correspondientes a la ciudad de Rosario, principal bastión socialista.

Claro que la tendencia creciente del Frente Progresista no alcanzó para igualar la línea de Reutemann, cuya lista encontró aire sobre el final y terminó ganando por algo más de un punto porcentual.

El triunfo de Reutemann, liderando un espacio escindido del justicialismo, le permitía al ex corredor de Fórmula Uno anotarse un triunfo considerado clave para sus futuras aspiraciones presidenciales.

Y en cuanto a las bancas que la provincia renovaba en la Cámara alta, Reutemann lograba retener su propia banca y la de su compañera Roxana Latorre; en tanto, el tercer escaño seguirá en manos de Giustiniani.

Distinta fue la evolución del escrutinio en las elecciones de Diputados, en las que el Frente Progresista logró revertir la tendencia que favorecía a la lista de Santa Fe Federal y se alzó con la victoria. En este ítem, el Frente para la Victoria consiguió la reelección del jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi.

En las elecciones a Diputados, se había escrutado el 97,45 por ciento de los votos.

El Frente Progresista, con Jorge Álvarez como cabeza de lista, obtenía 656.366 sufragios, lo que representa el 39,89 por ciento. Santa Fe Federal, con Daniel Germano como primer candidato, obtenía 654.412 votos, es decir el 39,77 por ciento del padrón, en tanto Rossi lograba con el Frente para la Victoria 157.707 votos, es decir el 9,58 por ciento.

En diputados terminan mandatos por Santa Fe Ariel Dalla Fontana (Santa Fe Federal), Pedro Morini (UCR), Agustín Rossi, Juan Silvestre Begnis y Ana Berraute (FPV); Pablo Zancada, Elda Gerez, María Elena Martín y Silvia Augsburger (PS).

De mantenerse los resultados de antes de la medianoche, Santa Fe Federal y el Frente Progresista obtenían 4 bancas, en tanto el Frente para la Victoria lograba la restante.

De esta forma, los nuevos legisladores por la provincia de Santa Fe son Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi (Santa Fe Federal); Jorge Álvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario (Frente Progresista) y Agustín Rossi (Frente para la Victoria).

Comentá la nota