Lole: "Son inexplicables las listas testimoniales"

El senador santafesino volvió a marcar diferencias con los Kirchner. "La política oficial con el campo perjudicó a Santa Fe", afirmó.
Ya como candidato, el actual senador Carlos Reutemann busca diferenciarse de Néstor Kirchner para mantener su caudal de votos en Santa Fe. En ese sentido, Lole consideró que a las denominadas candidaturas testimoniales "no hay manera de explicarlas" ante la sociedad, pero estimó que cada dirigente "sabe hasta dónde puede ofertar electoralmente".

Reutemann ratificó que actualmente en el Senado tiene una "posición contraria al gobierno nacional, a partir del conflicto del campo" porque la política oficial en esa materia "ha perjudicado enormemente a mi provincia".

Consultado sobre las candidaturas testimoniales, respondió que "si usted ocupa un cargo" y al mismo tiempo se postula, pero "advierte que no" va a ir a su banca, "me parece que no hay manera de explicarlo", aunque dijo que "está dentro de la realidad territorial" de cada dirigente esa decisión, porque "sabe hasta dónde puede ofertar electoralmente".

Afirmó a diversas emisoras radiales que Néstor Kirchner se ofrece como candidato porque "él debe haber analizado la situación electoral, y evidentemente con el caudal electoral que tiene el conurbano bonaerense, que es la madre de todas las batallas, evidentemente por una cuestión estratégica" decidiría postularse.

Lole, además, consideró que el ex presidente "hizo algunas cosas buenas al principio" de su gestión, cuando "todos lo apoyamos", y sostuvo que "él defiende con uñas y dientes" sus posturas.

Comentá la nota