Al Lole le faltan fiscales

El candidato a senador nacional admitió que presentó un proyecto para vender el Banco "pero perdió estado parlamentario y se murió, entonces se aprobó otro proyecto". Además dijo que está tratando de conseguir fiscales "en todas las mesas".
El senador Carlos Reutemann dijo ayer que si las elecciones fueran hoy, las ganaría "por 5 o 6 puntos". El ex piloto, que busca ser reelecto en las elecciones legislativas del 28 de junio, deslizó su preocupación por el recuento de votos. "Si no tenemos fiscales en todas las mesas tengo mis dudas. Estamos tratando de conseguirlos", señaló el Lole, luego de participar del encuentro con los representantes de la Mesa de Enlace en el Hotel Imperio (ver aparte). Cómodo y relajado en su rol de político y productor agropecuario, el candidato por Santa Fe Federal no pudo evitar referirse a la denuncia de los diputados provinciales del Frente Progresista, que el jueves difundieron documentos vinculándolo con la privatización del Banco de Santa Fe. "Es cierto; en el 94 presenté un proyecto de privatización del Banco de Santa Fe, pero diferente del que se presentó después", aclaró Reutemann, quien dijo sentirse víctima de una campaña de "mails difamantes" hacia su persona.

Flanqueado por los representantes de la Mesa de Enlace, el senador nacional se mostró preocupado por las necesidades que aquejan a los productores agropecuarios, y pidió agilizar las preguntas políticas alegando estar frente a una agenda acotada. Cuando lo consultaron acerca de la presentación realizada por diputados provinciales del Frente Progresista, que lo vinculaban con la privatización del Banco de Santa Fe, Reutemann dijo: "Es cierto; en el 94 presenté un proyecto de privatización del Banco de Santa Fe, pero diferente del que se presentó después".

El senador explicó que en su momento envió un proyecto de privatización "diferente al actual, porque hablaba de un 50 por ciento del Estado, y un 50 por ciento de participación de los sectores industriales de la provincia de Santa Fe. Ese proyecto perdió estado parlamentario y se murió, entonces se aprobó otro proyecto; el banco no lo privaticé yo".

"Esto lo digo con todas letras porque están esos mails difamantes diciendo que yo lo privaticé, no es cierto -continuó Reutemann . Ayer (por el jueves), en la legislatura provincial, hicieron una presentación de una cadena de mails difamantes contra mi persona que salen de dos casillas de dos regionales del ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. No es que salen de un bar, o de algún lugar, salen del mail de un ministerio que pertenece al gobierno de Hermes Binner. Eso es dejar los dedos pegados de un gobierno, no me vengan a decir ahora que son hackers".

Más tarde, en declaraciones a Canal 3, Reutemann indicó que "hace mucho que dije que iba a ser una campaña sucia, y así fue. Lamentablemente no me equivoqué; ojalá hubiera sido de más altura, no todo barro, barro y más barro". En ese marco, dijo que una de sus preocupaciones es la de tener fiscales en todas las mesas. "Si no, tengo mis dudas. Después de todo esto hay que desconfiar de todo. Primero hay que hacer que nos voten y después contar los votos", apuntó.

De todas maneras, el Lole se reservó un lugar para elogiar el reclamo impositivo que funcionarios del gobierno socialista le hicieran la semana pasada a la multinacional Cargill. "Me parece bárbaro que pague, que recontra pague. Los felicito, porque no hay que evadir, hay que cumplir", precisó.

Reutemann insistió en remarcar que la del 28 de junio "es una elección parlamentaria, yo no lo veo como esto o el caos". A manera de ejemplo, el Lole dijo que el presidente de Brasil gobierna "sin mayoría en el Parlamento, y hace poco le votaron en contra su proyecto de impuesto al cheque, fueron 20 mil millones de dólares que le sacaron de la caja; y sin embargo, el presidente de Brasil sigue siendo un ejemplo. Un Congreso es una institución de la democracia, donde a todo el mundo; gobernadores, intendentes, les interesa tener legislatura favorables para que salga todo como por un riel, pero no es tan así".

Comentá la nota