Lole y Binner se reúnen el lunes en el marco de la convocatoria a los partidos

El gobernador incluyó a los senadores santafesinos en la agenda de discusión política abierta por la administración socialista. Roxana Latorre dijo que "hasta donde sé, va a asistir", en relación a la posibilidad que el último ganador en las elecciones vuelva a verse frente a Binner.
Atrás podría quedar la "maquinaria nazi", denunciada por Reutemann que vinculada ala sistema de información del gobierno socialista santafesino con la estructura de propaganda del movimiento, que quedará en la historia por matar a 6 millones de personas. Atrás podría quedar la identificación poco feliz de Binner, quien a horas de las elecciones dijo que el santafesino (de la capital) sufre el síndrome de Estocolmo, esa identificación que surgió tras la fotografía que capturó el beso de una rehén y su captor, luego de producirse un asalto en la capital Sueca. Todo eso podría quedar atrás. El lunes, y después de otras tantas expresiones desafortunadas de ambas partes, podría volver a verse el senador Carlos Reutemann y el gobernador Binner, en el marco de un diálogo político convocado por la actual gestión provincial.

"Vamos a asistir porque siempre apoyamos a este gobernador o al anterior en los reclamos justos ante la Nación", dijo esta tarde la senadora nacional Roxana Latorre, consultada por el programa "Todo Pasa" (LT 10), consultada sobre la posibilidad que, tanto ella como el Lole, estén presentes. "Vamos a dialogar de todo lo que tenga que ver con cuestiones comunes, lo inherente a la provincia es responsabilidad de los actores políticos y sus representantes", dijo Latorre que remarcó que Reutemann tiene "una relación inctitucional con Binner pero en el plano de los personal no hay posibilidad de nada, (Binner) transgedió todos los límites con sus agravios", se quejó.

Bonfatti recibe a dirigentes políticos

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, recibirá la semana próxima al presidente del Partido Justicialista de la provincia, el senador provincial Ricardo Spinozzi, para analizar, entre otros temas, la Reforma Política, el Presupuesto Provincial para el año 2010 y la Reforma de la Constitución.

La convocatoria del Ejecutivo provincial se hizo extensiva también al resto de las autoridades del partido ya que, con este encuentro, el Gobierno busca abrir la agenda de temas de interés para Santa Fe con los distintos partidos políticos de la provincia.

En principio, la entrevista había sido programada para mañana pero, según explicó después el propio Spinozzi, se realizará en ocho días en el marco de la veda electoral que rige por las primarias abiertas que se concretarán el domingo venidero.

Según dijo el referente justicialista, "tomamos con muchas expectativas este llamado al diálogo en principio para mañana y luego propusimos pasarlo para la semana próxima para no confundir las cosas, porque el tema tendrá repercusión en los medios y no queremos que nadie se vea afectado".

De este modo, el titular del partido opositor dejó en claro que inicialmente se debatirán los temas que más interesan con el ministro de Gobierno y "luego tomaremos contacto con los representantes del PJ y los referentes del Bloque en las Cámaras".

En tanto, el gobernador Hermes Binner convocó a los legisladores nacionales y provinciales por Santa Fe a una reunión para el próximo lunes a las 18 hs. a los fines de consensuar acciones frente a temas vinculados con la situación social, laboral y sanitaria de la provincia.

La agenda de la misma, que se desarrollará en la Casa de Gobierno con la presencia de tres senadores nacionales y 19 diputados provinciales, también incluye el abordaje de la realidad agroindustrial y el financiamiento de recursos provinciales, municipales y comunales.

Comentá la nota