Lole afirmó que nadie le ofreció ser candidato

Lole afirmó que nadie le ofreció ser candidato
El senador santafesino dijo que le resultaba difícil seguir en el kirchrismo. Además, negó haber pensado en postularse en octubre.
Recién operado y con signos visibles de cansancio, el senador Carlos Reutemann sorprendió ayer en una conferencia de prensa al afirmar que nadie le ofreció ninguna candidatura para las elecciones legislativas de octubre próximo y justificó su salida del bloque oficialista de la Cámara Alta explicando que se le hacía "complicado mantenerse".

Además, aseguró no haber pensado aún en postularse a una banca en la Cámara Alta por Santa Fe.

"En la posición en la que estoy, que defiendo a rajatabla los derechos de la provincia, estoy en una situación complicada para mantenerme ahí. Por eso, decidí hacer un bloque federal para defender a rajatabla la provincia", enfatizó.

Fiel a su estilo, evitó definiciones contundentes al decir que "esto va más allá de alguna especulación de candidaturas a futuro. A lo mejor, dentro de un año no hay candidaturas a nada. A lo que le estoy dando prioridad es al mandato de la gente de defender los intereses de Santa Fe". Al afirmar esto, buscó además mostrarse alineado a los intereses del sector agropecuario.

Reutemann recibió a la prensa esta tarde en el Instituto Cardiológico de Rosario, pocas horas después de haber sido sometido a un tratamiento endovascular por un aneurisma arterial que le provocó una obstrucción intestinal.

El ex gobernador santafesino no dejó de repetir que "nadie me ofreció nada, todavía no estoy pensando en ser candidato" y lo reiteró ante otra pregunta de si lo sería a presidente en 2011.

En el mismo sentido, advirtió que "el tema electoral (para el PJ) de la provincia de Santa Fe, es una decisión exclusiva del Partido Justicialista de Santa Fe; ese es el organismo donde ustedes tienen que ir a preguntar si va a haber internas", amplió.

Además, confesó "afecto personal" por la presidenta Cristina Fernández, al tiempo que sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner siempre fue "un defensor del federalismo".

Señaló también que no habló con Eduardo Duhalde pero sí recibió llamados de Julio Cobos y Felipe Solá.

Por último, el legislador santafesino desmintió que se hubiera pronunciado contra una eventual candidatura del diputado kirchnerista Agustín Rossi y dijo, para asombro de la prensa, tener "admiración" por la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Comentá la nota