El Lole acusó al socialismo de tener un "aparato hitleriano mediático"

Metido de lleno en la faena proselitista, Carlos Reutemann denunció ayer una "campaña tira merde" (sic), calificó con "un tres o un cuatro" a la gestión de Hermes Binner —a quien le había recomendado la semana pasada "que se dedique a gobernar"—, y defendió enfáticamente los 24 años de administraciones justicialistas en la provincia. La embestida del ex piloto contra el gobierno provincial empalma con sus dichos de este fin de semana, cuando no dudó en afirmar que el oficialismo "pondrá en marcha en la campaña el aparato hitleriano mediático socialista".
"Nos vienen vapuleando con una campaña de difamación, dicen que (los peronistas) hicimos un desastre en los últimos 24 años, pero no somos tan malos como dicen los socialistas", disparó el Lole ayer ante un enfervorizado auditorio de dirigentes y militantes justicialistas durante el acto de presentación de los candidatos a diputados y senadores nacionales de Santa Fe Federal.

Previamente, en declaraciones al programa Opiniones de Canal 13 de Santa Fe, Reutemann había afirmado que existe "un aparato hitleriano mediático socialista que me viene desgarrando desde 2003, y se está poniendo en marcha en la campaña", en alusión a las fuertes críticas que le dispensó el gobernador Binner.

El Lole salió a romper lanzas ante la reciente ofensiva socialista en el caluroso mediodía de ayer. Fue durante el acto proselitista desarrollado en el camping que el sindicato UPCN posee en Colastiné, distrito costero aledaño a la capital santafesina. Allí estuvo acompañado, entre un numeroso grupo de dirigentes: Roxana Latorre —quien lo secunda como candidata a senadora—, y los postulantes a un escaño en la Cámara baja de la Nación: Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi, en los primeros lugares de la grilla.

También estuvo en el acto el ex gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid, en cuyos oídos debe haber sonado como música de violines una de las frases más enfáticas del Lole: "Cuando en 2007 se entregó la provincia a la nueva administración, se dijo que el PJ había dejado un desastre en la provincia, pero a mí me consta que hubo una auditoría de la Nación y la provincia de Santa Fe era la más ordenada. Esa difamación que se hace sobre los 24 años del justicialismo y de mala administración, nosotros, como justicialistas, no la podemos aceptar", consignó Reutemann.

Se siente. A esa altura del discurso, los militantes y dirigentes que colmaron el auditorio sindical coreaban atronadoramente: "Se siente, se siente, Lole presidente".

Reutemann no se dejó tentar y desde el estrado continuó: "Yo invito a la militancia a trabajar en estas elecciones para poder recuperar la provincia en 2011. Hasta allí nomás llego", dijo, acotando expectativas, más allá de sus indisimuladas intenciones de proyectarse a la carrera presidencial si los números le sonríen en las elecciones parlamentarias del 28 de junio.

El ex piloto, además, ofreció una extensa conferencia de prensa al término del acto de presentación de candidatos, y "lamentó enormemente que en estas elecciones no podamos llevar la sigla PJ".

En un elíptico mensaje al rossismo, también "lamentó que haya compañeros que llevan otra propuesta y la respeto porque el peronismo permite abarcar todos los matices. Lo único que quisiera es que no se crea que el enemigo soy yo, cuando el enemigo está en otro lado".

Sobre el tono de la campaña electoral, condimentada en los últimos días por las picantes declaraciones del gobernador Binner, el senador nacional dijo que "la campaña es «tira merde», como dicen los franceses, no sé quién se salva, a ver quién cambió de mujer, quién tiene amante, si estuvo con fulano o mengano. La sensación es lamentable hacia la comunidad. Si la gente tiene tirria a la política, luego de esta campaña se aleja miles y miles de kilómetros aún más. Es un teatro lamentable", disparó el Lole.

Finalmente, no tuvo ambages al dedicarle un párrafo al mandatario socialista: "Se lo conoce como un hombre moderado y con cara de ángel, pero ahora le sale la doble personalidad que tiene, pero que haga lo que quiera, que se dedique a gobernar, por ejemplo para que no haya dengue en Hersilia, para eso lo eligieron parte de los santafesinos, pero debe estar gobernando para un tres o un cuatro", concluyó.

Prensa repudia

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó ayer su "más enérgico rechazo a las lamentables expresiones vertidas por el senador nacional Carlos Reutemann cuando atribuyó el carácter de «máquina hitleriana», al periodismo —según él, socialista— que lo «viene desgarrando desde 2003»".

Comentá la nota