Lolas en Campaña: Informar para prevenir

Lolas en Campaña: Informar para prevenir

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, alumnos de Fátima entregaron folletería y cintas rosas para concientizar sobre la prevención.  

En Olavarría, desde 2011 todos los años en el mes de octubre se realiza "Lolas en campaña", por iniciativa del Colegio Fátima, organizada de manera conjunta entre esta institución educativa, Lalcec y la Municipalidad del Partido de Olavarría. Desde el año pasado también participa la Escuela N° 17 "Helena Larroque de Roffo", establecimiento que lleva su nombre en homenaje a quien fue la creadora de Lalcec.

"Los mas importante del proyecto es informar sobre la prevención y la promoción de los controles que las mujeres deben hacerse" señaló la coordinadora, la profesora Ivone Oliveto. Lolas en campaña ha colocado además lazos rosas en distintos puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, Lalcec filial Olavarría informa que comienza la campaña de atención gratuita de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama, dirigida a mujeres entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Dicha campaña se llevará a cabo desde el 17 al 21 de octubre en la sede de Lalcec local: Mitre 2659. Es requisito reservar turno al teléfono 428280.

Comentá la nota