En Loimar, los trabajadores evaluarán una tregua por tres meses y no cortarán la ruta

El Municipio medió entre las partes y le entregó una propuesta de salida al propietario de la firma. Lunghi convenció a los trabajadores de levantar el bloqueo con el posible pacto como fundamento. A pesar del tentativo impasse y la reincorporación, la firma licenciaría con goce de sueldo a los despedidos.
De todos modos, los operarios que liberaron el tránsito permanecerían al costado de esa ruta haciendo conocer el reclamo por el despido de los 13 trabajadores que desencadenó un conflicto que tras un mes de disputas no ha sido encauzado desde el Ministerio de Trabajo.

Puntualmente, el Intendente confirmó a los medios que la salida ofrecida a Loitegui es "una conciliación obligatoria durante 60 días por la proximidad de las Fiestas y para garantizar la paz social", tal cual adelantó esta mañana El Eco Digital.

Sobre los tiempos, el jefe comunal indicó que la tregua se abre hasta "las 9 de la mañana del sábado, porque esperamos la respuesta de Loitegui", afirmaciones que realizó luego de desactivar la protesta que paralizaba el normal tránsito sobre uno de los principales accesos a la ciudad.

Recordemos que el paro comenzó esta mañana a partir de las 10.30 y produjo una seria alteración del tránsito en esa zona, ya que en ese horario estaba prevista la inauguración de una obra en la escuelita rural ubicada sobre uno de los caminos vecinales en la zona de la Base Aerea.

Comentá la nota