Logros y cuestiones pendientes, en la presentación de la lista de Garrido

La lista Verde, que encabeza Fernando Garrido, fue presentada en el Club Varela, con miras a las elecciones del Sindicato Municipal, que srán el 20 de mayo.
En la oportunidad recordaron los logros de la actual gestión del Sindicato Municipal, al tiempo que dieron a conocer las cuestiones pendientes y resaltaron la continuidad en las gestiones por mejorar el salario, en caso de ser reelegidos.

En la conferencia de prensa, Garrido consideró "lamentable" que hayan dos listas, la otra encabezada por Ramón Lasala, pero al mismo tiempo indicó que "es beneficioso para los compañeros ya que elegirán en dos opciones".

"Seguimos una línea, con mucho compromiso y gente preparada para estar en un sindicato. Espero que el 29 de mayo los compañeros se expresen libremente".

Manifestó que ex dirigentes como Jorge Miranda, Roque Langellotti y Susana Caminos se acercaron al gremio para expresar a Garrido que "iba por el buen camino", lo que llevó a postularse para ser reelegido. "Lo charlamos y decidimos ver si podíamos seguir cuatro años más. Cuando empezamos trazamos un camino, pero no cumplimos con todas nuestras expectativas, así que vamos por cuatro años más".

Consideró que su lista representa "el diálogo y la buena relación con los funcionarios, tratamos que todo sea en un marco de respeto. De esta forma conseguimos muchos beneficios que luego la daremos a conocer".

"No sé porqué nos critican por el diálogo, ya que conseguimos beneficios que se habían perdido".

Propuestas

En cuanto a sus propuestas, el actual secretario general indicó: "Seguiremos de la misma manera, con gente de experiencia en las diversas áreas que aportarán para el beneficio del empleado municipal".

Manifestó que quedan pendientes muchos temas, como la mejora del campo de deportes. "Por eso se sumó Jorge Miranda. Además la agremiación de los jubilados y la posibilidad de tener una unidad de traslado médica".

Por su parte, Angel Andrés García, candidato a secretario adjunto, puntualizó: "Trataremos de acompañar a Garrido y concretar lo que quedó en el camino. Con más experiencia y gente de trayectoria, las cosas pueden salir mejor". Iual opinó Miguel Longarzo, vocal titular.

Una de las personas con experiencia que se acercó a la lista es Susana Caminos, como secretaria gremial y de organización. "Los propios compañeros nos solicitaron que habláramos con Garrido para decirle que estaba por el buen camino. Muchas cosas quedaron en carpeta, como la Ley de Carrera de Enfermería, la tarea insalubre. La recomposición de salarios es algo que siempre está en los reclamos de los trabajadores comunales".

Logros

Como logro más importante, Garrido enfatizó la supresión de bonificaciones en negro, y que Chivilcoy es una de las dos ciudades donde se recuperó el 2 por ciento por antigüedad.

"Además vacaciones contabilizadas en días hábiles, la jornada prolongada por 36 obras y los aumentos de sueldos que van al básico, en porcentaje, que también significó un beneficio a los jubilados".

En cuanto a quienes están en el Plan Fomento, indicó que sólo quedan entre 50 y 60 trabajadores, cuando en su oportunidad hubo alrededor de 400. "Con un compromiso del intendente se logrará regularizar su situación antes de junio y de la misma manera los que están en temporaria".

Finalmente expresaron un agradecimiento al diputado provincial y secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, Rubén García por su voto en contra de la Ley que expropia el dinero de los aportes del IPS.

La nómina de la Lista Verde

La nómina completa de la Lista Verde es la siguiente:

Secretario general: Mario Fernando Garrido. Secretario adjunto: Angel Andrés García. Secretaria de finanzas: Gloria Inés Mayola. Secretaria gremial y de organización: Susana Caminos. Secretaria de la mujer y la familia: María Angélica Gardella. Secretario administrativo y de actas: Jorge Luis Petrosini. Secretario de acción y previsión social: Sergio Manggini.

Secretario de prensa y difusión: Roque Oscar Langellotti y Secretario de recreación y deportes: Jorge José Miranda.

Vocales titulares: Miguel Longarzo, Alberto Mariano Moauro, Olga Farías, Miguel De la Torres, Abel Direnzo, Griselda Gallo y Natalia Solís. Suplentes: Javier Dioniggi, Raúl Fernando Moyano y Martín Re.

Comisión revisora de cuentas. Titulares: Adriana Tornabe, Sara Farelo y Norma Paulletti. Suplentes: Miguel Ocampo, Mauro Paredes y Claudia Moustafá.

Delegados congresales. Titulares: Mario Fernando Garrido, Angel Andrés García, Susana Caminos, Jorge José Miranda, Miguel Longarzo, María Angélica Gardella, María Margarita Santibáñez, Marcos Prando, Juan Carlos D’Adario y Julio Montenegro. Suplentes: Jorge Lencina, Ana María Dupuy, Marcos Pereyra, Miguel Silva, Marcelo Gutiérrez, Graciela Fernández, Carlos Roccafreda, Laura Caminos, Edelmiro Garrido y Patricia Re.

Comentá la nota