El PJ logró quórum en el Congreso

Con la presencia de 123 congresales, el Congreso Provincial del Partido Justicialista otorgó ayer mandato partidario a los legisladores provinciales, comunales y convencionales a integrar un solo bloque en sus respectivos cuerpos, como primera medida para avanzar en la unidad del peronismo misionero.
En la ocasión, también se nombró a la nueva junta de Disciplina. Abrió el congreso el presidente del mismo, el diputado electo Adolfo Velázquez, quien invitó al presidente del Consejo del PJ, Luis Viana a formar parte del encuentro, previa votación por unanimidad en ese sentido.

Participó en la mesa también el vicepresidente del Congreso, Mario Lindemann y como secretario general actuó Claudio Álvarez. En el edificio de la avenida López y Planes casi Lavalle, estuvieron además dirigentes históricos como "Dudú" Velázquez, Mario Rey, Álvaro Lafuente, Juan Carlos Ríos (quien estuvo, pero no participó en el Congreso, sino que se quedó en el patio externo), Julia Perié, entre otros.

Posteriormente, los congresales debatieron el otorgamiento del mandato partidario, siendo unánime el pedido de búsqueda de acuerdo con los otros bloques peronistas, pero en cuanto a lo partidario varios se mostraron reacios a negociar con Ramón Puerta. No obstante, se impuso la moción de buscar la unidad integral y se llamó a quienes quieran regresar al Partido. Uno de los más vehementes defensores de este punto fue el ex intendente de Guaraní y actual diputado provincial, Gustavo Adolfo Wierich. No faltaron tampoco las diatribas contra Diego Sartori y el intendente de Campo Grande, Ricardo Andruzcyczyn, a quien no obstante, se le invitó a sumarse.

Comentá la nota