La CAI logró su meta: mantuvo la categoría.

Objetivo cumplido para la CAI (Comisión de Actividades Infantiles). Con el triunfo por 3 a 1 logrado ayer sobre Patronato de Entre Ríos, el equipo sureño se aseguró su permanencia en la B Nacional.
Patronato salió a quemar las naves, ya que había perdido 2 a 0 en el partido de ida. CAI esperó el momento para responder con un contraataque. El primer gol pareció una repetición del logrado en el primer chico. Aquella vez fue Mancuello quien quiso salir jugando y lo hizo mal. Ayer le tocó a Andrade, quien se equivocó y terminó provocando el penal de Bertoli a Bustos, que el propio Bustos transformó en el primer gol y le dio a la Promoción de los entrerrianos un toque final, dado que debían marcar cuatro goles.

Diego Jara (suena para ser transferido a Colón) empató con una soberbia media vuelta. El empate era merecido y los locales comenzaron a jugar con la desesperación de su rival. Los ingresos de Vidal y Villafañez le cambiaron la imagen a la CAI. Patronato, pese a todo, siguió buscando y pudo haberlo encontrado tras un remate de Jorge Valverde que generó una gran atajada de Trípodi. Pero la expulsión de Mancuello a los 25 minutos del segundo tiempo no sólo le restó un hombre al visitante, sino que fue un duro golpe anímico. Buscó Patronato, pero en su búsqueda dejó grandes espacios y la CAI lo definió con dos apariciones claras y definitorias de Matías Jara para sellar el 3 a 1 final.

Los festejos, mesurados, fueron la imagen final, mientras los jugadores de Patronato vivieron la frustración (la expulsión fue una jugada aislada) con dignidad.

Comentá la nota