PJ: "Se logró frenar el impuestazo"

Los presidentes de los bloques justicialistas en la Cámara de Diputados respondieron a las críticas del gobernador Hermes Binner, a través de un documento en el que aseguran que salvaron a los contribuyentes santafesinos de un "impuestazo generalizado" y evitaron darle un cheque en blanco al gobierno para endeudarse sin límite.
En el documento, los presidentes de los bloques Santa Fe Federal, Frente para la Victoria, Compromiso por Santa Fe, Federal y Peronismo Santafesino defendieron la posición del justicialismo en el debate sobre el presupuesto y la reforma tributaria, enfatizando los siguientes puntos:

Se cuidó el bolsillo del contribuyente santafesino y la actividad económica santafesina, evitando un impuestazo generalizado.

Se evitó el endeudamiento sin límite ni destino del Estado provincial, al no darle un cheque en blanco a una administración que no se caracterizópor el buen manejo de los dineros públicos. Una administración que se encontró con una provincia con 1.800 millones en sus cuentas y hoy empieza el 2010 con un déficit enorme.

Al mismo tiempo se le otorgóa l gobierno el financiamiento para gestionar la provincia durante el año 2010, para pagar sueldos y jubilaciones con los aumentos que gestionen los gremios y continuar con la normal tarea que debe llevar adelante el Estado garantizando los servicios esenciales que demanda la comunidad.

Se aseguraron los fondos para que los municipios y comunas de los 19 departamentos de la provincia puedan financiarse correctamente.

No se tocó la estructura presupuestaria básica de la provincia, respetando el mensaje que el gobernador envió a la Legislatura y estableciendo el compromiso de tratar en ambas cámaras los pedidos puntuales de endeudamiento que el Ejecutivo requiera para la realización de obra pública.

Comentá la nota