Logro del Diputado Daniel Rodríguez para la actividad pesquera marplatense

Fue en la Sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado la reforma tributaria. Se modificó un artículo que eximen a la pesca de los incrementos originariamente propuestos en el proyecto de Ley.

El diputado provincial Daniel Rodríguez logró la modificación de un artículo del proyecto de reforma tributaria que se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia y que se giró al Senado. El mismo exime a del pago de los incrementos establecidos en el Art.26 del proyecto cuando se trate de la actividad pesquera de los buques y embarcaciones que operen desde los puertos y apostadores bonaerenses, así como de la pesca artesanal y la acuicultura.

Luego de que el Diputado Rodríguez tomara conocimiento del gravamen que afectaría a la actividad de la pesa en la ciudad, tomó contacto con distintos operadores del sector para interiorizarse sobre el efecto que tendría el tributo. El debate de la ley de reforma tributaria se centró en el sector agropecuario, el impuesto inmobiliario rural y las tasas porturarias como un todo integrando, sin dejar lugar a otro tipo de posiciones.

Las gestiones del Diputado Rodríguez dieron resultado y se reposicionó el tema de la pesca en el ámbito parlamentario logrando modificar el artículo que gravaba impositivamente al sector.

El legislador marplatense recibió notas de apoyo a la gestión realizada del sector pesquero de la ciudad, llegando copia de las mismas a las autoridades de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Intereses marítimos, puertos y pesca. Rodríguez señaló que lo que se buscó "fue preservar la fuente de trabajo de miles de trabajadores de la pesca en la ciudad y la zona, como así también no encarecer los productos que brinda el puerto".

Comentá la nota