El logro de autonomía tendrá celebración oficial

Julio Alfonsín, una de las figuras emblemáticas de la lucha de Lezama, aseguró que el 12 de marzo se realizará un festejo oficial para celebrar la autonomía del partido respecto de Chascomús.
Tras una lucha histórica Julio Alfonsín compartió el entramado de la restitución del partido.

"El proyecto surgió en 2006" explica Alfonsín aunque destaca que "en dos oportunidades ya habían presentado un proyecto" pero "se habían caído".

"En 2006, llevé este tema, pero había un problema: era un diputado de la minoría. Logré conversar con los referentes del peronismo que era el partido gobernante. Ahí, conocí al diputado Adrián Mircovich. También me apoyé en otros legisladores.

Ellos impulsaron el proyecto en Diputados y por voluntad de ellos el bloque de la mayoría logra que se trate y apruebe el 9 de mayo de 2007", detalla Julio Alfonsín. Y adjudica el triunfo de lezama a la "perseverancia del FpV" porque según explica "esta ley es fruto de la decisión política de FpV. Esto lo dice alguien que no es del peronismo, yo milité en la UCR".

"Las tierras donde está Lezama pertenecían al Partido de Viedma. Precisamente el 22 de diciembre de 1894 fueron anexadas, en un caso único en la Provincia de Buenos Aires, íntegramente a Chascomús", recuerda quien impulsó el proyecto vencedor.

Y cita que en el 2005 "se conforma una Comisión Mixta" conformada por chascomunenses y vecinos de Lezama.

Para estudiar el caso "se encargó un estudio a una consultora pagado por HCD para determinar cuál era el área de influencia real" y con dicho estudio como aval se presenta el proyecto en 2006.

De ahora en más los lezamenses quedan atenidos a la ley que "establece que el comienzo de la puesta en funciones del partido administrativamente es a partir del 2011 cuando se elijan las autoridades en concordancia con el llamado a elecciones".

Julio Alfonsín expresa que "para Lezama son días de gloria" y ello se plasmará en un festejo oficial el 12 de marzo del próximo año."Somos la quinta o sexta generación de lezamenses detrás de este sueño", mencionó Alfonsín.

Comentá la nota