El PRO logró aprobar el traslado del monumento de Cristóbal Colón

El PRO logró aprobar el traslado del monumento de Cristóbal Colón

Será reubicado en el espigón Puerto Argentino sito en Avenida Costanera Rafael Obligado frente al Aeroparque de la Ciudad "Jorge Newbery".

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto del convenio firmado entre el Gobierno Nacional y el porteño para restaurar y trasladar el monumento a Cristóbal Colón, y otro para validar su mudanza a la Costanera Norte, frente al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con 41 votos positivos, 8 negativos y 1 abstención, se convirtió en ley el proyecto que establece que la estatua del navegante genovés sea llevada desde el sitio donde hasta un espigón situado frente al aeroparque metropolitano frente al Aeroparque Jorge Newbery.

 

El convenio de colaboración y cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Nacional registrado bajo el N° 15142/14 estableció compromisos mutuos en lo que respecta al traslado del monumento a Colón, actualmente ubicado detrás de la Casa Rosada. Determinó que los gastos de traslado, restauración y emplazamiento sean cubiertos por el Ejecutivo Nacional, en tanto el lugar de ubicación debe ser establecido por la ciudad de Buenos Aires que asume la responsabilidad de mantenimiento y custodia luego de su efectivo traslado.

 

"El lugar de emplazamiento propuesto en el espigón Puerto Argentino, sito en Avenida Costanera Rafael Obligado frente al Aeroparque de la Ciudad, reúne las condiciones de carácter simbólico por su cercanía al Río de la Plata y su orientación hacia el viejo continente; y cumple con las característic as apropiadas para la restauración y conservación de la obra escultórica", sostienen los fundamentos de la ley.

Comentá la nota