Se logró la apertura del paso a nivel de las calles 10 y 27

El Intendente consideró que la apertura de este paso va a descomprimir el tránsito en el lugar, pero la calle 10 pasará a ser un nuevo punto de intersección peligroso. Es muy posible que se coloque una barrera automática.
El Intendente municipal Carlos Selva acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Gustavo Salomone y el Director de Planeamiento y Producción Agrimensor Oscar López informó de la decisión adoptada por los organismos y empresas nacionales de autorizar la apertura de la barrera de la calle 10 correspondiente al ex Ferrocarril San Martín. Selva dijo "luego de varios trámites que realizamos a lo largo de muchos años por fin logramos la reapertura del paso a nivel de las calles 10 y 27. Esto va a implicar un cambio de costumbre en la sociedad, porque es una exigencia que se den las medidas de seguridad en el tránsito determinando la prohibición de giro a la izquierda y ello va a requerir que los mercedinos vayamos a tener una normativa distinta en el paso a nivel evitando como lo dije el giro a la izquierda". Más adelante el jefe comunal sostuvo "queremos decir con mucha satisfacción que después de muchos años hemos logrado la apertura de este paso que va a descomprimir el tránsito en ese lugar,

es decir que es una cuestión de seguridad para todos con un nuevo reordenamiento en el tránsito pero ya lo digo, la calle 10 pasará a ser un nuevo punto de intersección peligroso".

Selva junto a Salomone y López reconocieron que hay que realizar ciertas reparaciones en la 10, incluso "podemos decir que en principio la apertura será en alrededor de cuarenta días, nosotros habíamos pedido un guardabarreras, pero nos comentaron muy en firme la posibilidad de colocar una barrera automática".

Más adelante Gustavo Salomone dijo "la parte de la calle 10 que se encuentra deteriorada es entre 25 y 27, pienso que la estaremos reparando mediante un bacheo profundo y el resto está casi todo nuevo más allá que falta pavimentar la 10 entre 25 y 23".

Posteriormente Gustavo Salomone y Oscar López se refirieron a los trámites que están llevando a cabo con la empresa Buenos Aires Gas para intentar llegar con el gas natural hasta Agote y Gowland y el Sector Industrial Planificado Gustavo Salomone informó "el mares estuvimos junto al agrimensor López con los responsables de GABSA SA (Gas de Buenos Aires SA), que es el ente dentro de la provincia encargado de realizar las obras de Gas Natural donde las empresas privadas no pueden llegar por cuestiones económicas.

Fue una reunión muy importante porque se logró ingresar en primera instancia el proyecto de gas para Agote y Gowland y en esta primera etapa se va a hacer un relevamiento que entendemos en los próximos días ya estarán en la zona para así plasmar un proyecto definitivo para así elaborar un presupuesto y desde ya de ahí en más obviamente deberemos salir a buscar un crédito en la provincia que nos permita poder encarar los trabajos, pero hasta que no se tenga el presupuesto y el proyecto definitivo nada se puede hacer".

El Intendente Selva aprovechó la oportunidad para hacer una aclaración "quiero dejar en claro algunas manifestaciones formuladas de manera maliciosa por vecinos de Gowland y Agote, donde marcaban que el Municipio no tenía predisposición de solucionar el tema del gas en dicha zona y yo les puedo asegurar que no hay nada más falso que ello y cuando ya ha pasado el proceso electoral lamentablemente uno va tomando conocimiento de algunas situaciones equivocadas.

La Municipalidad de Mercedes jamás se opuso a ese tema, por el contrario lo estamos acompañando más allá del pedido efectuado por los vecinos porque el presidente de GABSA es una persona muy ligada a mí. Quiero dejar en claro que hay diversas situaciones patrimoniales que deberá hacerse cargo la misma gente que está planteando el requerimiento".

Comentá la nota