“El 911 logró acortar el tiempo de respuesta”

“El 911 logró acortar el tiempo de respuesta”

El subcomisario Marco Arregui habló sobre las mejoras que trajo aparejada la implementación del 911 en el trabajo de las fuerzas de seguridad y destacó que “se lograron acortar los tiempos de respuesta de la policía”.

Asimismo se refirió al sistema de monitoreo por cámaras de seguridad señalando que “está dando buenos resultados y seguramente en el futuro la situación va a ser aún más favorable”.

Con respecto al funcionamiento del 911 el subcomisario destacó que “desde que se implementó este servicio la situación experimentó una importante mejora, sobre todo en lo que tiene que ver con los tiempos de respuesta de la policía”.

En este sentido sostuvo que “en primer lugar nunca da ocupado porque hay tres líneas rotativas con dos operadores permanentemente en lo que se llama “Centro de Despacho de Emergencias de Trenque Lauquen que si bien no depende de la comisaría, funciona en una dependencia superior del edificio”.

Al respecto explicó que “ellos están en contacto radial con los patrulleros que están distribuidos en cuadrículas que cubren el 100 por ciento de la planta urbana. El sistema está bien organizado porque los operadores tienen el mapa de la cuadrícula y saben qué móvil está en cada una de ellas”.

Comentá la nota