Lograron identificar a una de las víctimas que perecieron calcinadas en accidente en Cañada 12

Lograron identificar a una de las víctimas que perecieron calcinadas en accidente en Cañada 12

Dos hombres murieron calcinados cuando los vehículos que conducían chocaron de frente y se incendiaron por completo, cerca del puente que cruza sobre el riacho Montelindo, sobre la ruta nacional 11, a pocos kilómetros de esta capital.

El terrible accidente ocurrió este sábado a las 7.30 en la parte media de la prolongada y peligrosa curva que hace en ese sector la ruta internacional que une la ciudad de Formosa con Clorinda, y fue protagonizado por un Chevrolet Corsa afectado a una empresa de remis de la provincia de Corrientes y un Renault 9, informó la Policía.

El Corsa se dirigía a la ciudad de Clorinda, mientras que el Renault 9 lo hacía a nuestra ciudad y, por cuestiones que peritos de la Policía están investigando, cuando transitaban por plena curva ambos vehículos impactaron de frente con notable violencia. Debido a la terrible colisión, el Renault 9 salió de la ruta y dio varios vuelcos en la banquina, a varios metros de la cinta asfáltica, mientras que el Corsa siguió su trayectoria y detuvo su marcha en el carril opuesto y a una considerable distancia del lugar del impacto.

Tras el choque, los automóviles comenzaron a incendiarse en forma acelerada, en tanto los conductores quedaron inmovilizados dentro de los habitáculos, aparentemente ya sin vida, y sus cuerpos fueron incinerándose a medida que el fuego abrasador iba reduciendo a cenizas ambos rodados.

Un automovilista que cruzó en ese momento por el lugar del accidente definió a la escena como “dantesca” y dijo que las llamas que cubrían íntegramente los dos automóviles tenían una altura superior a los tres metros.

Minutos después del trágico accidente y cuando el fuego había reducido todo a cenizas, llegaron al lugar efectivos de la Subcomisaría Colonia

Pastoril, de la Sección UEAR Cañada 12, del Cuerpo de Bomberos, jefe de Cuerpos y Servicios Especiales y personal de la Unidad Regional Uno, de la División Criminalística y del Cuerpo de Tránsito.

Bajo la supervisión del juez de turno, se implementaron diversas tareas en el escenario del accidente y los policías -ayudados por efectivos de Gendarmería Nacional- procedieron a la difícil tarea de sacar los cuerpos calcinados de las víctimas que estaban dentro de los automóviles y trasladarlos hasta la morgue judicial del barrio San Antonio.

Luego, tras más de una hora de trabajo a destajo, los funcionarios policiales retiraron los dos vehículos y con la grúa policial fueron trasladados hasta esta capital.

Por el estado que presentaban los dos cuerpos, resultó imposible identificarlos, razón por la cual la Policía puso en marcha una exhaustiva investigación. Cerca del mediodía lograron identificar al conductor del Chevrolet Corsa, que resultó ser Jorge Luis Ramos, de 43 años y oriundo de Corrientes; mientras que aún se desconoce la identidad de la persona que ocupaba el Renault 9.

En tal sentido, la Policía provincial solicitó a la comunidad en general aportar datos que puedan ayudar a identificar a la persona que conducía el segundo vehículo.

En la dependencia policial se labran las diligencias procesales del caso, en tanto que los rodados protagonistas fueron secuestrados a los fines periciales.

Comentá la nota