Lograron contener el fuego cerca de El Bolsón.

Los equipos que trabajaban en la zona afectada detuvieron el avance de las llamas que ya afectaron a más de 1.300 hectáreas.
Los equipos que combaten el incendio, que ya afectó más de 1.300 hectáreas al este de El Bolsón, lograron contener el fuego en importantes sectores donde estaba más activo, informaron los brigadistas.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro informó en el último parte que junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) lograron "detener un importante sector de la cola del incendio".

Se trata del área donde comenzó el fuego hace cinco días, a unos 20 kilómetros al este de El Bolsón, donde el incendio se había tornado más activo, abarcó unas 900 hectáreas y estaba totalmente fuera de control.

También es el lugar más cercano a la muy transitada ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, donde el humo dificultó la visibilidad y llevó a Gendarmería y Vialidad a extremar los controles al tránsito.

Claudio Brockerhof, coordinador regional del PNMF, explicó a Télam que en los sectores contenidos "el fuego no avanza más" y que hoy intentarán contener el incendio completamente.

"Hay que aprovechar antes de que suba la temperatura para encarar ese trabajo" dijo Brockerhof, recordando que ayer la máxima llegó a los 30 grados, lo que complica mucho la tarea.

El otro foco importante del incendio fue subiendo al Morro de Sheffield y avanzó sobre un sector de piedras, lo que redujo su intensidad.

Esto permitió a los brigadistas contenerlo en un 95%, según informó el SPLIF, y hoy se dedicarán a monitorear los focos de la parte alta de la ladera para avanzar en su extinción.

En la extinción de las llamas trabajan unos 150 brigaditas del SPLIF, el PNMF y refuerzos enviados por Parques Nacionales y el gobierno de Chubut, asistidos por tres aviones hidrantes, un helicóptero, y numerosos móviles y maquinaria de organismos locales y nacionales.

Comentá la nota