Lograron colocar siste mil toneladas de sandías desde el centro oeste provincial

Las informaciones surgidas del lugar dan cuenta además que luego de este auspicioso panorama
Fuentes oficiales del Ministerio de la Producción y Ambiente del centro oeste de Formosa, en la zona de la localidad de Las Lomitas, indicaron que durante la cosecha pasada, se han logrado sacar de allí siete mil toneladas de sandías, con excelentes resultados comerciales y acentuada calidad.

Juntamente a la enorme cantidad colocada en los mercados más importantes del país a modo de primicias, el beneficio económico en pro de los pequeños productores que lo cultivan, también fue muy importante, al punto tal que muchos de ellos ya se encuentran en plena tarea de equipamiento con la compra de implementos, indicaron las fuentes, provenientes de la delegación local de la cartera productiva provincial.

Las informaciones surgidas del lugar dan cuenta además que luego de este auspicioso panorama, la actividad agrícola no para y ya comenzaron los aprestos para otros cultivos.

Esas fuentes indicaron que “el año 2008 fue floreciente en materia agrícola en el centro oeste provincial y para citar ejemplos, vale tener en cuenta el caso de las sandías, que se ha llegado a comercializar en una enorme cantidad. Hemos llegado a sacar 7 mil toneladas y todo esto se logró con pequeños productores que operan entre 5 a 10 hectáreas, con rindes espectaculares”.

Añadieron los voceros que “ahora estos productores están analizando ya la próxima campaña, comprando nuevas maquinarias y comenzando a preparar nuevamente la tierra para la siembra que se viene, es decir el zapallo de segunda, coreanitos y ancos. Se esperará ahora el mes de junio para empezar a sembrar sandías, pero además de todo esto, ya se ha comenzado a cosechar sorgo uranífero y se están llevando a cabo los preparativos para la cosecha del maíz”, remarcaron.

“También estamos colaborando con la gente del lugar que está preparando la tierra para hacer nuevamente cultivos de sorgo. Las perspectivas agrícolas también son importantes acá en la zona, y marcha paralela a la actividad ganadera. En materia agrícola, observamos mucho movimiento de parte de los productores que se dedican a trabajar la tierra, que cada día suman más en virtud de lo que se ofrece en el centro oeste, que son factores como el agua, caminos, infraestructura, mejora energética y todo ello acompañado por las bondades que ofrece el suelo”, se remarcó desde Las Lomitas con relación a la actividad agrícola, tan auspiciosa como la ganadera, en un entorno donde todo cambió mediante la puesta en marcha de obras relevantes como embalses para riego, estudio del suelo, asistencia para productores y ordenamiento territorial.

Comentá la nota