“Se lograría el objetivo si se erradicaran los basurales clandestinos y periféricos”

Así lo sostuvo uno de los integrantes del grupo de concientización del medio ambiente “La oveja negra”. El pasado domingo realizaron una bicicleteada por la ciudad y tomaron fotografías en el basural que está ubicado en República de Italia entre Falucho y Mendoza.

Bajo el lema “Porque la basura no hay que esconderla debajo de la alfombra”, el pasado domingo pasadas las 14 horas desde la Plaza del Quijote la agrupación que tiene como objetivo la concientización del medio ambiente -de hecho organizan el Pullu Callel, el encuentro más que reconocido por la cantidad de gente que convoca que se realiza en la Boca de las Sierras- realizó un recorrido por la ciudad en bicicleta y fueron al Barrio San Francisco de Asís donde estaban esperándolos los alumnos del Instituto homónimo al barrio que están trabajando en un proyecto sobre la erradicación de los basurales.

EL TIEMPO dialogó con uno de los integrantes de “La oveja negra”, Genaro Piazza quien realizó un balance sumamente positivo.

Actividad física, entretenimiento y objetivos

En principio contó que “arrancamos bastante temprano desde la Plaza del Quijote e hicimos el recorrido de la Costanera hasta el puente de la Avenida Perón, doblados hacia el Barrio San Francisco por Calle Guemes y llegamos a la rotonda que está el Jardín De Paula. Doblamos por Escalada (a la izquierda) y llegamos al Instituto San Francisco que nos estaban esperando los chicos, hicimos -junto con ellos- una recorrida por el barrio y fuimos al basural que está ubicado en República de Italia entre Falucho y Mendoza. Ahí hicimos unas fotos y regresamos al instituto donde realizamos la desconcentración. Comimos unos bizcochitos y compartimos mate”.

Acerca de cuántas personas participaron “asistieron cerca de 60 personas que era más o menos el número de gente que esperábamos porque si bien admitimos que la propuesta no es muy atractiva porque es una bicicleteada por los basurales. Así que fue mejor de lo que esperábamos”.

Acerca del objetivo de la propuesta, “nuestra premisa es erradicar los basurales de la zona periférica porque son zonas que menos control y luminosidad tienen, entonces se lograría el objetivo si se erradicaran los basurales clandestinos y periféricos y que haya cosas que se puedan recuperar como las botellas de plástico para la ex Sudamtex y mucho escombro. O sea que con educación y un depósito final para que no pase esto porque se limpia y vuelve a llenarse de basura, se podría lograr algo”.

Para terminar, precisó que “el paso a seguir es esperar que surja efecto a través de los medios de comunicación y la Municipalidad, que es la que tiene las herramientas para hacer lo que corresponda, pueda controlan que nadie tire basura otra vez”.  

Comentá la nota