"Hay que lograr que no falten medicamentos, ese es ahora el desafío".

Lo dijo en diálogo con Radio Pop el concejal del PJ, Rodolfo Balinotti, quien mencionó que la campaña de prevención debería haber comenzado antes y no sobre el pico de la enfermedad.
"No podemos siempre empezar tarde con este tipo de acciones cuando, además, hay mucha desinteligencias que vienen desde el gobierno nacional".

"Hay que lograr que no falten medicamentos, ese es ahora el desafío". Lo dijo en diálogo con Radio Pop el concejal del PJ, Rodolfo Balinotti, quien mencionó que la campaña de prevención debería haber comenzado antes y no sobre el pico de la enfermedad. "No podemos siempre empezar tarde con este tipo de acciones cuando, además, hay mucha desinteligencias que vienen desde el gobierno nacional. No puede ser que el 24 de abril se detectó el primer caso en el país y recién hace dos semanas se llamó a licitación para que los laboratorios fabriquen la droga para el tratamiento de la gripe "A". Por último, Balinotti sostuvo que "el intendente debe ponerse al frente del problema y controlar que el protocolo de procedimiento se cumpla y no se mienta con las cifras. En Balcarce no hay o hubo 7 mil casos sospechosos, lo que hubo fue esa cantidad de consultas, pero no todas terminaron en gripe "A" sino que sólo fue un porcentaje de ese total. Hay que ser cuidadoso con la información que se da, porque a veces se termina confundiendo más", concluyó Balinotti.

Comentá la nota