Aún no se logran integrar todas las comisiones legislativas.

RIO GRANDE.- La tarea legislativa del año se está demorando porque en la Legislatura todavía no se terminan de conformar todas las comisiones de asesoramiento permanente, por cuanto existen algunos legisladores que no quieren seguir en la presidencia, mientras que en otras los designados dudan de seguir como tales.
Hasta el momento las únicas que tienen conformadas sus autoridades son las de Economía, la de Obras Públicas y la de Salud.

Las comisiones de asesoramiento permanente que restan definir, en cuanto a quién ocupará la presidencia, son las de Legislación, la de Educación y la de Seguridad.

En la Comisión 1, de Legislación y Asuntos Constitucionales, el radical Gabriel Pluis no quiere seguir en la presidencia, lo que allanó el camino para la ambición del doctor Osvaldo López (nuevo legislador del ARI) de querer ocuparla, por cuanto además se trata de un espacio de poder, al ser una de los primeros cargos en la subrogancia de la presidencia de cámara.

López encuentra poco consenso en la oposición para que pueda acceder a ese cargo, en tanto desde las bancadas del MPF y el FPV se busca a quien pueda acceder a la presidencia de la comisión.

En la Comisión 4, de Educación y Medio Ambiente; el legislador del ARI, Fabio Marinello, no quiere seguir en la presidencia y se la cedería a su camarada gremialista Elida Deheza, quien también surgió del SUTEF. Esta comisión es una «papa caliente», atento el nivel de conflictividad que existe en el sector docente, impulsado por el sindicato combativo que conduce Raúl Arce.

En la Comisión 6, de Justicia y Seguridad y Derechos Humanos, el representante del Frente para la Victoria, Ricardo Furlan, no quiere repetir un segundo período en la presidencia de la misma. Por este motivo se lo busca convencer a Roberto Frate, que durante el período anterior la presidió, para que vuelva a ocupar ese cargo. Aún no existe definición sobre este asunto.

Comentá la nota