Logran acuerdo y levantan corte

El grupo de desocupados que mantuvo cortada la Ruta provincial 12 aceptaron ayer una propuesta laboral y luego de firmar el acto en horas de la noche, levantaron la medida de fuerza.
El grupo de desocupados y autoridades municipales se reunieron durante todo el día de ayer en las oficinas de Acción Social y tras arribar a un acuerdo se resolvió que “de acuerdo al padrón presentado por los desocupados se evaluará el perfil laboral de cada uno. Además las mujeres se trabajarán por las 21 que figuran en el padrón para ser insertadas laboralmente en las cooperativas, en un término no mayor de 15 días, que prestan servicios para el municipio, en el cual se pide que dos compañeras sean elegidas por el grupo para participar de las reuniones que se llevarán a cabo con las distintas cooperativas”.

En tanto, el acta acuerdo sostiene además que con cuarenta personas que traerán los voceros con todos sus datos, comenzarán con los exámenes pre-ocupacionales para ser insertados laboralmente de 7 a 15 días de plazo” y “con otras 35 personas del listado se atenderá en la Secretaría para ver la situación personal de cada uno y ver como se lo asiste con los diferentes programas existentes en la secretaria hasta que sean insertados laboralmente en un plazo no mayor a sesenta días”.

Asimismo, los desocupados se comprometieron a levantar la medida de fuerza llevad a cabo y a medida que se vallan terminando los convenios actuales ir buscando alternativas laborales en un plazo no mayor a treinta días.

En la reunión participaron Ricardo Olivera, secretario de Acción Social, Mauricio Ruiz subsecretario del área y los delegados de los desocupados Darío Rodríguez, Manuel Yedro, Claudio Ferreyra y Norma Mansilla. Además el acta acuerdo se firmó con la presencia de Daniel Sloper subsecretario del Interior y Francisco Galarza, Director de la subsecretaria de Trabajo.

Comentá la nota