Logra el programa habitacional más ambicioso de la historia de Campo Largo

Logra el programa habitacional más ambicioso de la historia de Campo Largo

El intendente y precandidato a gobernador remarcóque "gracias al modelo nacional que busca la inclusión, justicia y equidad social, de cada uno de los ciudadanos, fuimos buscando atender las demandas de la población, logrando de esta manera dar solución a los problemas habitacionales”.

En este sentido, señaló que desde la Municipalidad de Campo Largo, en estos últimos tiempos se ha implementado una política que busca ampliar el acceso habitacional a las familias de menores recursos, y atendiendo sus necesidades.

Agregando que estas políticas habitacionales vienen siendo impulsadas por el modelo nacional y popular, que comenzó como resultado de las elecciones presidenciales democráticas del año 2003, que llevaron como presidente de la nación al Dr. Néstor Kirchner y que en la actualidad sigue adelante la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

“La solución a este tipo de problemas se fue ejecutando a través de los organismos públicos, los cuales se encargan de impulsar los planes y proyectos, para que de esta manera el déficit habitacional disminuya, atendiendo e identificando los problemas de cada familia", sostuvo Daniel Capitanich.

Recordando y enumerando varios de los programas impulsados desde el Gobierno Nacional, con el agregado que, entre 2003 y 2010, "ha crecido la cantidad de hogares que habitan en viviendas en condiciones aptas, situación que da cuenta de una mejora en las condiciones de vida de más de 400 mil familias”.

"En cuanto a la situación habitacional de la provincia, entre los años 2001 y 2010 la población chaqueña se incrementó en 70.813 habitantes y los hogares en 50.322. Es decir, mientras la población aumentó un 7,2%, los hogares lo hicieron tres veces más (21,1%), además de un aumento del 30% en aquellos hogares en condiciones aptas", destacó el jefe comunal.

Sosteniendo que "este resultado es gracias al trabajo de manera conjunta entre Nación, Provincia y municipio, que es la forma más eficiente de trabajar. Ya que se tiene un mayor conocimiento del territorio y de la realidad cotidiana de las personas que lo habitan, pudiendo decidir el diseño de las viviendas y otros detalles”.

“Por otro lado se requiere una acción coordinada del Estado y el sector privado, para poder garantizar y ejecutar de la mejor manera posible los proyectos habitacionales, brindándoles respuestas a las necesidades de créditos e inversión a los ciudadanos, para poder brindar cuotas accesibles y planes de financiación sustentables logrando la adquisición de viviendas”, recordó el intendente de la Capital del Hachero.

“La obtención de una vivienda es una problemática constante que afecta al desarrollo humano. Es por ello que en el municipio de Campo Largo, a través de la gestión política con Nación y Provincia, hemos podido consolidar pautas para poder abordar a esta problemática. Trabajando para poder reducir, solucionar y atender las necesidades a todas aquellas personas que no pueden acceder a una vivienda por sus propios medios”, destacó Daniel Capitanich.

"El objetivo es seguir trabajando en políticas estratégicas, para poder garantizar el acceso a una vivienda digna a quienes la necesiten", recalcó.

Comentá la nota