No logra arrancar aún el diseño de un plan de seguridad vial

Mientras los accidentes del tránsito aumentan, la comisión que integran diputados y funcionarios de gobierno no puede aún elaborar acciones concretas. Dicen que pondrán el acento en controles mas rigurosos con ‘tolerancia cero’, según graficó el diputado Guido Acosta, titular de la comisión de Salud de la Legislatura.
Los legisladores integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibieron a representantes de distintas instituciones del medio, en el marco de las reuniones que vienen realizándose periódicamente con el fin de diseñar un plan de prevención vial que permita bajar los índices de accidentes del tránsito.

Presidida por la vicegobernadora Teresita Luna, la reunión se llevó a cabo en el Salón Verde de la Legislatura. El presidente de la Comisión de Salud, Guido Acosta, explicó que "nos hemos reunido con la plana mayor de la Policía y su área de Tránsito, junto a directivos del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Dirección General de Tránsito de la Provincia, el Hospital ‘Vera Barros’ y la Subsecretaria de Transporte y Seguridad Vial".

En torno a la problemática de los accidentes de tránsito, el diputado Acosta afirmó que "las medidas concretas a implementar van a ser puestas a consideración de toda la Comisión de Salud y del Gobernador".

Acosta también expresó el pedido "de que la Gendarmería se sume a las reuniones para receptar los aportes que puedan brindarnos, y trabajar aplicando tolerancia cero, en los controles. Pondremos el acento en dos aspectos: prevención y control. Trataremos de prevenir a través de campañas didácticas en las escuelas".

Y aclaró que "estos son objetivos a largo plazo y es necesario realizar esa concientización, ya que en lo que va del año tenemos aproximadamente 46 muertos en accidentes de tránsito. Esto nos causa una profunda preocupación"

El diputado por el Departamento San Martín sostuvo que "estamos evaluando semanalmente, eficientizar los controles, porque este última semana fue catastrófica, se han registrado 48 accidentes en la vía pública en su mayoría protagonizados por motos; tenemos dos conductores graves, uno de ellos en coma irreversible y el cuidado estos pacientes le cuesta al Estado unos 700 pesos por día".

Acosta explicó que "se trata de llevar adelante un trabajo en conjunto entre los efectivos de la Policía y Gendarmería. Yo lamento que la gente de la Municipalidad haya asistido a una sola reunión, nos preocupa y por eso conversaremos con el Intendente, y también lamento que el secretario de Transporte no esté asistiendo a las reuniones, porque son conocedores del trabajo de este grupo de gente".

Acosta adelantó que "el próximo día viernes se vuelve a reunir esta Comisión, donde invitaremos a Gendarmería y comenzaremos a diagramar y bosquejar los borradores de asesoramiento para evaluar posibles fallas y, si es necesario, que la Cámara de Diputados sancione nuevas leyes"

Comentá la nota