YPF no logra apagar un incendio en un pozo de Vaca Muerta

YPF no logra apagar un incendio en un pozo de Vaca Muerta

Desde la compañía aseguraron a LPO que está "controlado y circunscrito a su locación", pero que aun no está extinto. Se inició por una fuga de gas.

 

La fuga de gas que comenzó en la madrugada de uno de los pozos petroleros de YPF en la localidad de Loma La Lata Oeste, sobre la formación geológica de Vaca Muerta, devino en horas de la mañana en un incendio que hasta el momento la compañía no consigue extinguir.

Se trata de una perforación exploratoria que ya estaba concluida con destino al gas de Vaca Muerta.

Al parecer un fallo producto de la cinta calefactora que va por el interior del tubo de extracción, un conductor eléctrico que evita que se formen tapones de parafina dentro del conducto, fue lo que dio origen a la fuga de gas. Suponen que la cinta pasó por un orificio en la cabeza del pozo que ya estaba desgastada por la presión y generó el accidente. 

"En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer", informó a primera hora de la mañana la petrolera estatal.

Y aclaró que "fruto del operativo desplegado no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez se sumarán más recursos en el transcurso de la mañana".

A última hora de la tarde el fuego continuaba encendido e YPF trabaja intensamente para apagarlo junto con las autoridades de Neuquén, según informaron desde la empresa.

La empresa de control de daños petroleros Wild Well Control (WWC) llegaría esta tarde a hacer un diagnóstico, pero sin lo s equipos necesarios para ponerle fin al fuego, lo cual podría demorar varios días.

Desde la compañía aseguraron a LPO que "está controlado y circunscrito a su locación", pero que aún no está extinto.

Comentá la nota