Logozzo se despidió de la Prefectura local al tiempo que Díaz asumió como nuevo jefe

El Prefecto de Zona de Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Walter Sergio Nieto puso en funciones ayer a las nuevas autoridades locales de la Prefectura. Durante la ceremonia hubo palabras de gratitud por parte de los jefes salientes y de compromiso de quienes pasan a cumplir funciones en esta ciudad
Autoridades judiciales, funcionarios, referentes de la náutica y hasta el intendente de Camarones Eugenio Rodríguez, participaron ayer de la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la Prefectura local.

En primer término, se leyeron las disposiciones por las que el Prefecto Principal Edgardo Díaz se hizo cargo de la Prefectura local y el Prefecto Abel Cura, de la jefatura de la Estación Aérea Comodoro Rivadavia. La norma implicó el nombramiento en nuevos destinos de quien hace exactamente dos años llegó a la ciudad para estar al frente de la fuerza, el Prefecto Mayor Gustavo Logozzo y del Prefecto Principal Roberto D"aderio, que desde hace 6 años respondía por la Estación Aérea.

Agradecidos

A la hora de los discursos de despedida, el Prefecto Mayor Logozzo se mostró emocionado por la partida, agradecido por el trato que recibió de parte de la comunidad y las instituciones durante su estadía en la ciudad. También tuvo palabras de gratitud para con los funcionarios judiciales y con su personal que, según admitió, "cuando yo me hice presente en este destino tenía necesidades, vicisitudes de índole personal, de índole afectivo, de salud, en algunos casos; un personal disminuido porque en la Prefectura Comodoro había habido un éxodo muy grande hacia otras actividades como la del petróleo por un problema salarial y nos encontraba en inferioridad de condiciones desde el punto de vista humano pero a mi criterio es el recurso más sagrado que tienen las instituciones para su funcionamiento".

En el mismo sentido, Logozzo remarcó que "yo debo mi gratitud a este grupo humano, tanto de oficiales como suboficiales porque sin ellos no hubiéramos podido llevar adelante todos los objetivos propuestos. Me voy con todos los deberes hechos de esta jefatura, porque todos los objetivos que quisimos plantearlos los conseguimos exitosamente".

Por último, el jefe saliente mencionó que su nuevo destino será la Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura en la División de operaciones, por lo que agradeció la experiencia obtenida en la dependencia local.

También se dirigió a los presentes el Prefecto Principal Robero D"Aderio, jefe saliente de la estación aérea, quien también hizo mención a los objetivos propuestos y cumplidos, entre ellos la construcción de plataforma de estacionamiento de aeronaves, instalación de red de gas natural, armado de oficinas, casino y dormitorios, además de la provisión de aislamiento térmico en el hangar aeronáutico perteneciente a la institución en el aeropuerto local.

En lo que respecta a logros operativos, manifestó que "he tenido las satisfacciones más grandes que esta profesión me pudo brindar llevando a cabo la cantidad de 102 rescates en alta mar, con 145 personas asistidas en este tipo de operaciones, además de las tareas de vigilancia marítima efectivizadas en nuestro litoral marítimo argentino, cumpliendo de esta manera una de las tantas funciones asignadas por ley a la Prefectura Naval Argentina".

Seguidamente se concretó la puesta en funciones del Prefecto Principal Díaz, y la entrega de insignia de mando que acompañó a Logozzo durante su jefatura en esta ciudad. Asimismo, se izó el emblema que acompañará la gestión del jefe entrante.

Por último, se hizo entrega del escudo heráldico de la institución al Prefecto Mayor Logozzo.

Comentá la nota