Logoterapia clínica: curso superior universitario a cargo del doctor Mauricio Battafarano

El profesional mercedino es especialista en Psiquiatría de la Universidad Maimónides y logoterapeuta. El curso es anual y arranca el venidero 12 de marzo de 2010. Está especialmente dirigido a médicos y psicólogos.
El mercedino Mauricio Battafarano, médico y logoterapeuta, estará a cargo de un curso para médicos y psicólogos, que tiene inscripción abierta. Se trata del "Curso Superior Universitario de Logoterapia Clínica" que dictará, de carácter teórico-práctico, como parte del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Maimonides, cuyo director es el doctor Gustavo Tafet.

Mauricio Battafarano es médico, con diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Córdoba, magister en Psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Favaloro, especialista en Psicología clínica de la U.C.A, y especialista en Psiquiatría de la Universidad Maimonides, logoterapeuta. Es titular de la materia "Enfoques neuropsicológicos contemporáneos" de la U.F.L.O, docente en la carrera de especialista en psiquiatría y en la Maestría en Neurociencias y salud mental de la Universidad Maimonides. Como escritor es autor de los libros "Desde Víktor Frankl" y "Conciencia y Resiliencia", además de autor de numerosos trabajos en revistas nacionales y extranjeras.

En cuanto a días y horarios, el curso se dictará los segundos y cuartos viernes de cada mes de 17 a 20 horas, y se extiende desde marzo a diciembre del año 2010. Comienza viernes 12 de marzo, en Zavala 1739 3º A, Capital Federal.

El programa de actividades

Carga horaria: 60 horas. Destinatarios: Médicos y psicólogos.

Módulo I : Fundamentos psicológicos y filosóficos de la Logoterapia.

Módulo II: Antropología Frankleana. Salud-enfermedad en logoterapia

Módulo III: La espiritualidad En Frankl. Vulnerabilidad y resiliencia.

Módulo IV: Aportes conceptuales de la logoterapia para la práctica psiquiátrica y psicológica.

Módulo V: Aportes Logo terapéuticos al tratamiento de los Trastornos del Humor, de Ansiedad, Psicosis y Trastornos de Personalidad. Psicofarmacología y logoterapia.

Módulo VI: Integración de la Logoterapia con las principales escuelas de psicoterapia contemporáneas.

Módulo VII: Discusión de casos clínicos.

Auspicia este curso el Centro de Estudios Viktor Frankl, cuyo presidente es el profesor doctor Gerónimo Acevedo. El arancel es de 280 pesos mensuales.

Los requisitos de inscripción son:

- curriculum vitae abreviado y actualizado (con domicilio completo, teléfonos, fax, correo electrónico y número de DNI/LC/LE), fotocopia doble faz legalizada de título universitario, fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI/LC/LE legalizada, 2 fotos 4x4

- Para aspirantes extranjeros:

1) Original y fotocopia de: Pasaporte válido y vigente, o Cédula de Identidad vigente, o Certificado de Nacionalidad expedido por la representación consular de su país en Argentina

2) Original y fotocopia de Título/s Universitario/s legalizado/s por Consulado Argentino en el país donde lo/s obtuvo, o bien, Apostillado/s)

3) 2 Fotos 4 x 4

4) Currículum Vital abreviado y actualizado (que incluya domicilio completo, teléfonos, fax, correo electrónico y número de documento de identidad.

Para inscribirse contactarse al e-mail mbattafarano@gmail.com o al teléfono 011 154 1497245. Se entregará el certificado correspondiente a la aprobación del curso a quienes hayan completado el 75% de asistencia y aprobado la evaluación final.

http://www.noticiasmercedinas.com/091216logoterapia-clinica.htm

Comentá la nota